GOBIERNO PROVINCIAL
A fin de incentivar la ejecución de micro-emprendimientos sustentables con rentabilidad económica para las familias correntinas, la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial entregó una máquina de coser a un grupo de mujeres del Barrio Quinta Ferré de la Ciudad Capital.
Siendo el trabajo la principal fuente digna de sustento para cada hogar y considerando el esfuerzo que hombres y mujeres de Corrientes realizan para su progreso socio-económico, la Dirección de Microcréditos de Desarrollo Humano efectuó la entrega de una máquina de coser eléctrica Modelo Florencia 63 Marca Singer a la Señora Nelsa Núñez del mencionado barrio.
Pese a la crisis económica que atraviesa el País, la inventiva y las grandes estrategias están a la orden del día en Nelsa Núñez, Anastasia Gallardo y Viviana Fernández, quienes tras destacar su trabajo mancomunado fueron distinguidas con la entrega de tan importante herramienta.
Apostando al trabajo independiente, desde hace menos de un mes, estas mujeres solicitaron dicho recurso a fin de poder llevar adelante un taller de costura próximo a ejecutarse en su barrio.
"En éste taller confeccionaríamos toallas, manteles, servilletas, cortinas, arreglos y reciclados de ropas varias, las cuales a su vez podremos venderlas para ganar nuestro dinero", explicaba una de las féminas agraciadas al momento de recibir la primera maquinaria para su emprendimiento.
Cabe indicar que, hasta el momento estas mujeres, se dedicaban a la venta callejera de panificados que, ellas mismas realizaban para subsistir y ayudar en la economía familiar, como ser: empanadas, pastelitos, panes entre otros.
A tales efectos y bajo el objetivo de apoyar la cultura laboral entre correntinos, el Gobierno Provincial se hizo eco de la solicitud y en menos de un mes, respondió con el suministro de tal imprescindible elemento de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.