La municipalidad inició esta semana los trabajos de pavimento nuevo en la calle Pasaje Santa Julia, y los trabajos de bacheo previo a la repavimentación de la calle J. R. Vidal.
Se inició en las últimas horas los trabajos de pavimentación del emblemático Pasaje Santa Julia, una arteria de tierra que permanecía rodeada de infraestructura vial acorde. Asimismo, se realizan tareas de bacheo previas a la repavimentación de la calle J. R. Vidal, continuación de San Juan, que permanece cortada al tránsito vehicular.
En el Pasaje Santa Julia, ubicado entre la avenida Pedro Ferré y Lavalle, comenzaron los trabajos con movimientos de suelo y nivelación de la futura calzada de la arteria, que fue olvidada durante años a pesar de encontrarse rodeada de calles pavimentadas.
El sector a pavimentar se trata de una cuadra íntegra, donde se ha comenzado con los trabajos previos que demanda la obra, y que incluyen la reconexión y recambio de los servicios de agua, tv y desagües pluviales.
La obra resignifica a una zona que es emblemática por la arquitectura del inmueble que se erige en la cuadra, construido en 1880 en lo que en ese entonces eran las afueras de la ciudad, y en la que se criara el ex gobernador José Robert.
Este pavimento permitirá un fácil acceso a ese espacio que fue transformándose con el correr de los años y el crecimiento de la ciudad, rescatando así lo que queda de la antigua Quinta de la familia Robert, valorizando el edificio de la casa histórica.
Asimismo, y continuando con las tareas de ampliación del Plan de Repavimentación Municipal, el cual beneficia a varias arterias del barrio Sur, que conectan el centro con ese cardinal de la ciudad, se comenzaron las tareas de remoción del antiguo pavimento asfáltico volcado sobre la base de adoquines antiguos de principios del siglo pasado que componente la base de la calzada de la calle J. R. Vidal, (continuación de San Juan) desde avenida 3 de Abril hasta Necochea.
El trabajo de recuperación de cuatro cuadras consisten en marcar y remover aquellos sectores donde se han producido hundimientos y baches, y el retiro de los adoquines que serán depositados en el corralón municipal del barrio Río Paraná, y la utilización de los sectores en buen estado para una futura base del pavimento de asfalto que habrá de volcarse en todo ese tramo.
Asimismo, se demarcan los sectores de intervención, produciendo por ello actualmente cortes en el tránsito entre la avenida 3 de Abril y calle General Paz, para permitir el trabajo de camiones, máquinas perforadoras y hombres que realizan la tarea de recuperación sobre la calzada.
DESVIO DE COLECTIVOS
En tal sentido, la subsecretaría de Transporte Urbano Municipal, informó que a raíz de las obras que se llevan a cabo por J. R. Vidal, se modificó transitoriamente el recorrido de las líneas de colectivos que transitan por la mencionada arteria.
Es así que la línea 108 A-B, y los ramales C y D de la línea 104, ingresarán hacia el Sur por calle Lisandro Segovia (prolongación de Córdoba) hasta General Paz, para tomar a partir de ahí su recorrido habitual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.