viernes, 25 de abril de 2008

CONCEJAL EXIGE MEJORAS EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE


"Primero Mejoren, después hablamos del aumento de la tarifa"

Estas fueron las declaraciones del Concejal Juan José López Desimoni cuando se refirió al tema del transporte urbano de pasajeros. Además especificó que "nadie está conforme con el servicio y lo que queremos hacer, es cambiar el fin de la película". A fin de llegar a una solución que deje conforme a los usuarios para que puedan hacer uso de sus derechos y acceder a un transporte público que cumplimente con las condiciones que estipulan las ordenanzas.

El edil informó que desde su banca intenta con su propuesta mirar a futuro y analizar punto por punto, todo aquello que beneficie al usuario a la hora de utilizar el transporte público de pasajeros. Se presentó, un proyecto de ordenanza en el cuál, se pretende que la empresa concesionaria tenga en cada una de sus unidades, un mecanismo de localización automática con posicionamiento satelital GPS y que el mismo esté adecuado para el control y seguimiento de las unidades, que dependerá de la Autoridad de Aplicación. Además, las unidades deben flexibilizarse para incorporar en sus vehículos equipamientos que permitan la inclusión de las personas discapacitadas en los mismos.

"Queremos contar con datos reales para poder proyectar a futuro lo que es mejor tanto para el servicio como para el usuario. Actualmente, no contamos con ello debido a que no se lleva un organismo de control. Por eso he pensado en estos cambios a futuro y la postura es firme, queremos cambiar el final de esta película y vamos a pedir que, primero mejoren el servicio y después adecuen la tarifa", expresó el Concejal. Además hizo hincapié en la importancia de la creación de una oficina de atención al usuario, la cuál cumplirá la función de recepcionar todas las inquietudes de los usuarios del transporte y agregó que la comisión mixta de transporte será integrada por 7 miembros titulares: El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, quién oficiará de Presidente de la Comisión. Un representante de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Dos Miembros del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, uno representado en mayoría y otro en minoría. Un representante designado por una Universidad reconocida legalmente en la república Argentina, especialistas en transporte y desarrollo urbano. Un representante de los empresarios del transporte urbano de pasajeros y el defensor de los vecinos de la ciudad de Corrientes, destacando que cada uno de ellos debe tener un suplente. Para finalizar, Juan José López Desimoni, declaró que "la adecuación tarifaria vendrá siempre y cuando las empresas se adecuen a lo estipulado por nuestras ordenanzas. Queremos que el final de la película que parece predecible, cambie, por eso la postura es: primero mejoren y después hablamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER