sábado, 19 de abril de 2008

EL GOBIERNO EN BUSCA DE CONSENSOS

DESDE LA CRUZ EN SUS FESTEJOS

El Gobernador de la Provincia Ing. Arturo Colombi declaró, "A pesar de que algunos sectores minoritarios todavía añoran los escenarios de confrontación, nosotros, desde el Gobierno de la Provincia, seguimos construyendo consensos y avanzando hacia el desarrollo integral de Corrientes, pensando en las futuras generaciones".
En el acto de conmemoración del 168º aniversario de la repoblación de La Cruz, el primer mandatario pronunció un mensaje centrado en las realizaciones que su gestión acredita a lo largo de los dos primeros años de mandato, impulsadas por la bisagra institucional "más trascendente de las últimas décadas de la historia de Corrientes como es la reforma de la Constitución, una demostración de que los consensos se logran y de que los acuerdos entre partidos y sectores políticos son siempre posibles cuando se piensa en construir". "Aquí en La Cruz tenemos muestras con las refacciones integrales que están proyectadas para el hospital, las viviendas y los caminos que construye la Provincia en una acción coordinada con los Municipios, de eso se trata el sentido de este Gobierno que prioriza esos objetivos más allá de los palos en la rueda", manifestó el primer mandatario desde el palco oficial. Colombi presidió, junto al intendente Mateo Maydana, el acto oficial por el aniversario de la repoblación de La Cruz e inauguró varias obras centrales para la localidad, entre ellas el rescate, puesta en valor y preservación de excavaciones arqueológicas que permitieron descubrir el horno donde los indios guaraníes, conducidos por los sacerdotes jesuitas, cocían las tejas que luego se usaban para techar las edificaciones de la época.
El acto de recordación del aniversario de la repoblación de La Cruz se inició ante la presencia multitudinaria de pobladores, con el izamiento del pabellón nacional en el mástil asentado en la plaza "San Martín" por parte de Colombi y Maydana, tras lo cual, en la iglesia "Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé, ubicada frente al mencionado paseo, se ofició un solemne Tedeum. En el palco instalado en el frente del templo, sobre la calle Zelvira de Luca, se ubicaron las autoridades, donde el padre Espíndola rezó una invocación religiosa. Posteriormente se realizó un desfile cívico militar con la presencia de alumnos de establecimientos educativos de la zona y de efectivos de policía de la provincia, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y del histórico Regimiento de Granaderos a Caballo, con el acompañamiento musical de la banda militar "Vuelta de Obligado" de Paso de los Libres.

RADIO EN VIVO: http://radiosolfm.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER