viernes, 18 de abril de 2008

POLICIAS LEVANTAN MEDIDAS DE FUERZA


EL GOBIERNO LOGRA LEVANTAR HUELGA DE POLICÍAS

A la espera de una posible oferta salarial los policías correntinos levantan medidas de fuerza.

Anoche el Gobierno logró llegar a un principio de acuerdo con los agentes policiales
Trascendió por distintas fuentes, que estudiaban cesar el autoacuartelamiento conformándose una mesa de dialogo, a su vez los funcionarios del Ejecutivo ratificaron que habrá una nueva recomposición salarial para aquellos que tienen los sueldos más bajos en la fuerza. Hoy se confirmaría si los huelgistas le dieron un plazo al Gobierno. Esto se conoció después de que el Gobierno comunicara que se impartirán sanciones para aquellos miembros de la fuerza que se negaron a trabajar.

Instruido por el Ejecutivo provincial, el jefe de la Policía, Rodolfo Fernández, ordenó sancionar al personal que se autoacuarteló en reclamo de un nuevo aumento salarial además de la suba del 20 por ciento sobre el básico que el Gobierno anunció el lunes. Los policías que se plegaron a la medida de fuerza permanecieron durante todo el día concentrados, desde el martes en el Comando Radioeléctrico de la capital provincial, donde también se observaron motos, autos y camionetas que no prestan servicios.

Al mismo tiempo se conocía un fallo del juez Pacella, quien rechazó la medida que buscaba impedir al Poder Ejecutivo “aplicar en toda su dimensión el reglamento policial y la normativa regulatoria vigente, que incluye sanciones que hasta podrían llegar a la exoneración”. El magistrado habría argumentado que el recurso no reunía los requisitos para preservar a los reclamantes de las sanciones que podrían recibir por haberse negado a prestar servicio sin motivos valederos, dado que el reclamo de mejora salarial no constituye una justificación para tal actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER