martes, 29 de abril de 2008

ESCUELAS RURALES RECIBEN EQUIPAMIENTOS


MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA
Autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, realizarán hoy a las 11,30, un acto en el hotel de Turismo, donde entregaran equipamientos para escuelas rurales de toda la provincia.

Del acto participará el subsecretario de Educación, Oscar Gagliardi; la coordinadora provincial del Proyecto, Nilda Torres, referentes del PROMER, rectores y docentes de escuelas rurales de los niveles Medio y Primario, entre otros.
El Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural se ejecuta en Corrientes a través de la Dirección General de Planes, Programas y Proyectos Especiales del Ministerio de Educación; el cual inició sus acciones en 2006, y desde entonces son beneficiadas con este programa 132 son salas del nivel inicial, 259 Escuelas del nivel primario y 138 establecimientos con oferta del ciclo básico secundario (anexos y extensiones Áulicas).
Los beneficiados serán las salas de nivel inicial, quienes percibirán biblioteca con 95 títulos cada una y mobiliario por 112.200 pesos, así como material de desarrollo curricular para docentes; por su parte, las escuelas primarias recibirán bibliotecas con 170 títulos cada una y mobiliario por 244.200 pesos, y también material de desarrollo curricular para docentes.
Por su parte, los establecimientos con oferta del ciclo básico secundario (anexos y extensiones áulicas) serán beneficiados con 110 títulos por cada biblioteca y mobiliario por 277.200 pesos, además de kits de equipamiento tecnológico compuestos por un mueble para TV, una mesa para impresora, una mesa PC, una silla y dos bibliotecas por 1.227.600 pesos y equipos de audio y DVD por 234.600 pesos.
También se equipará a las escuelas con material de bibliotecas para docentes de ciclo básico secundario con una inversión de 149.850 pesos y con mobiliario para las aulas a escuelas primarias seleccionadas por 347.760 pesos.
El objetivo general de este programa denominado PROMER es mejorar la cobertura, la eficiencia, y la calidad del sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER