martes, 15 de abril de 2008

LA SALUD DE PARO


EL GOBIERNO GARANTIZA ATENCION EN HOSPITALES

EL Ministro de Saluda de la Provincia Dr. Schneider garantizó el servicio en hospitales a pesar de las medidas de fuerza, “No vamos a anunciar cosas que no vamos a cumplir”.
Schneider expresó, “anuncian paros a pesar de saber que habrá un aumento”, y además dijo “no vamos a dejar que todo el sistema se resienta. Se tomaran las medidas para que la gente no deje de tener el servicio de salud”
“Es cierto que existe una disparidad en el sector comparando con otras provincias. Trabajamos en medidas concretas, para que económicamente les convenga a nuestros profesionales para que se queden. Profesionalmente les conviene seguir en Corrientes”, dijo el ministro Adolfo Schneider.

“El presupuesto de salud pública aumentó por dos vías, por los fondos coparticipables y por la decisión del señor Gobernador de otorgar un punto mas. Esos recursos lo tendremos a lo largo del año. A nosotros nos viene muy bien, porque todos los insumos han aumentado, y nosotros necesitamos seguir completando los cuadros de recursos humanos”, recalcó.
En torno al tema de los CAPS dijo que “el compromiso es que en los próximos 3 años este totalmente regularizado el tema no solo de los jefes de hogar, sino de todos los precarizados en salud pública. Un 33% por año irá pasando a planta. Es una solución a un problema de 20 años. Nos vamos a juntar con los gremios e iremos estructurando la regularización de acá a fin de año”-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER