miércoles, 30 de abril de 2008

EL IPS PIERDE DINERO CON LA POLICIA


2 MILLONES DE DEFICIT POR MES


El régimen policial generará un déficit mensual superior a los 2 millones de pesos al sistema previsional de la provincia así lo confirmó la conducción de la intervención del instituto, ayer en una audiencia pública.

A partir de mayo, el déficit anual proyectado supera los $30 millones, esto es ak haber 4.646 pasivos de la fuerza y tan sólo 5.953 activos que aportan al sistema.
A partir de mayo próximo, el pago de los haberes previsionales a los retirados de la Policía de la provincia genera un déficit mensual de 2.366.979 pesos al Instituto de Previsión Social de Corrientes (IPS). En la tarde de ayer en el edificio del IPS, se explicó el déficit del sistema por la vigencia de la Ley 3.439. Según la conducción de la intervención del IPS, con las mejoras salariales a favor de los activos del sector policial, a partir de mayo el déficit mensual del instituto por el pago de los beneficios previsionales superará los dos millones trescientos sesenta mil pesos.La entidad provincial proyectó un déficit anual por el pago de haberes a los pasivos policiales de 30.770.726 pesos. Ayer, durante el desarrollo de la audiencia pública en el hall central de la sede del IPS, se explicó que hasta marzo de este año el déficit mensual fue de $1.972.482,47 centavos. Hasta aquel mes, la totalidad del pago de los beneficios a los pasivos policiales era mensualmente de $5.447.434,91 centavos, y los aportes que recibía, también cada 30 días, era tan sólo de $3.455.141,74 centavos. La totalidad de los pasivos policiales suman 4.646 y los activos de la fuerza que aportan al sistema previsional son 5.953.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER