lunes, 28 de abril de 2008

GOYA: TEMPORAL CAUSA GRAVES DAÑOS

LOS PRODUCTORES RURALES LOS MAS AFECTADOS

Entre el viernes y el sábado en Goya, un total de 120 milímetros fue el agua caída. El meteoro arrancó árboles, ramas y tiró abajo el tendido de líneas eléctricas en varias zonas de la ciudad. También hizo volar chapas y transformadores de energía. La DPEC trabaja intensamente, en tanto distintas reparticiones municipales se ocuparon de liberar calles.
El temporal de viento y agua, semejante a la fuerza de un tornado que se abatió durante la madrugada del sábado sobre la ciudad de Goya y parte de la zona Suroeste de la provincia de Corrientes, produjo grandes destrozos e importantes daños económicos, fundamentalmente a productores de la zona rural que se dedican a la actividad hortícola bajo cobertura plástica.
En la zona rural las principales afectadas fueron las producciones bajo invernaderos.
Si bien la lluvia no fue copiosa como el viernes cuando cayeron 75 milímetros en poco más de una hora, los 45 milímetros que se registraron en la ciudad durante toda la jornada del sábado elevó el registro a 120 entre los dos días.
El director de Producción Primaria, Marcelo Cancián, realizó una recorrida por la zona rural, principalmente la zona Norte del departamento Goya que es la más afectada aparentemente. En los parajes Paranacito e Ifrán el funcionario constató destrozos en muchos tendaleros plásticos, así como en el edificio del Centro Comunitario Malvinas de paraje Ifrán, donde funciona una sala de Atención Primaria de la Salud que sufrió la voladura de su techo.
En la ciudad, en tanto, alrededor de 20 familias afectadas por el meteoro fueron asistidaas desde el Municipio a través de Bienestar Social y otras áreas. El domingo, desde las 7 varias cuadrillas continuaron trabajando para levantar lo que falta en plazas, paseos, calles y por la noche se brindó el servicio de barrido que dejó limpia la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER