miércoles, 16 de abril de 2008

SON POCOS LOS POLICIAS QUE REALIZAN MEDIDAS DE FUERZA


PROTESTA SOLO EL 3% DE LA POLICIA


La plana mayor de la Policía provincial confirmó noche que el sistema de seguridad de Corrientes “funciona con normalidad” debido a que “sólo el tres por ciento de los efectivos con los que contamos se encuentra realizando la medida de fuerza que es de conocimiento público”.

El jefe de la fuerza, comisario general Rodolfo Fernández, señaló “la actitud de la mayoría de nuestros hombres, que se ha comprometido con el deber de custodiar el orden y la seguridad de sus comprovincianos”.
“Contamos además con el apoyo de la Gendarmería Nacional, que ha enviado hombres y vehículos para patrullar las calles en caso de que sea necesario, una alternativa que manejamos pero que todavía no se verá en razón de que tenemos suficientes hombres para afrontar esta contigencia”, expresó el titular de la Policía.
Para el comisario general Fernández, la situación policial es fruto de “un problema de larga data donde la cuestión salarial aparece como detonante de un reclamo que es utilizado por gente con otros intereses que no son los de la sociedad y ni siquiera son los de los policías que quieren mejoras en sus haberes”.
“Estamos hablando de personas, civiles en algunos casos, que son dueños de empresas de seguridad a las que les conviene que la Policía se encuentre en crisis permanente porque hacen negocios con el temor de la sociedad, a ellos nos referimos cuando decimos que entre los instigadores se vislumbran otros intereses”, precisó.
Expresó además que se adoptaron medidas sancionatorias en instancia administrativa mediante “sumarios que servirán para aplicar las más duras medidas disciplinarias contra los efectivos que se prestaron a esta maniobra”.
También “se decidió correr vista al fiscal de Instrucción de turno para que los responsables de esta situación sean acusados, si cabe, de los delitos que creemos se están consumando, como por ejemplo la retención indebida de vehículos oficiales que deberían estar patrullando”.
El jefe de Policía participó hasta altas horas de esta noche de distintas reuniones de trabajo con miembros del gabinete provincial a fin de generar medidas de contención que lleven tranquilidad a la comunidad, un objetivo que consideró “logrado” en virtud de que “no se perciben indicios de anormalidad en las calles”.
De los distintos encuentros participaron también el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Fagundez, el ministro de Gobierno, Walter Insaurralde, y otros funcionarios que recibieron instrucciones directas del gobernador Arturo Colombi.
El primer mandatario se encontraba esta noche en la Capital Federal, donde había mantenido contactos con la jefatura de gabinete de la Nación para garantizar la seguridad de la población más allá de que la porción de policías rebeldes sea “mínima” según las estimaciones oficiales.
En ese sentido, el comisario general Fernández sostuvo que “estamos hablando del tres por ciento de nuestra fuerza activa plegada a esta suerte de medida de fuerza, lo que implica que más de 5.000 hombres se encuentran realizando sus tareas habituales en todo el territorio provincial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER