miércoles, 14 de agosto de 2013

Ateneo del Parque y su sentido solidario hacia familias carenciadas

EN LA ZONA RIBEREÑA DE CAPITAL

Continuando con las tareas luego de la gran creciente del río Paraná y viendo las necesidades más urgentes, el grupo de trabajo "Ateneo del Parque" perteneciente a la UCR de Capital entregó esta semana distintos elementos de ayuda como colchones, frazadas y módulos de alimentos en los barrios Bañado Norte, Seminario e Itatí. Los vecinos aprovechan la oportunidad y se juntan para capacitarse y realizar emprendimientos laborales.

En un trabajo de asistencia y acompañamiento constante por parte del grupo "Ateneo del Parque" a los vecinos de barrios periféricos de la Capital, se concretó la entrega de elementos gestionados a través de diversas áreas de gobierno. La ayuda sirve para palear la grave situación de las personas  damnificadas por la última creciente del río y los grupos familiares de escasos recursos económicos.

En el barrio Seminario se hizo un relevamiento de las familias y se priorizó a aquellas con necesidades urgentes, accionar que se viene dando hace bastante tiempo ya que el grupo de tareas gestiona las soluciones, sin dejar de lado algo tan importante como es la participación ciudadana en sus propios proyectos.

En este sentido, en el barrio Bañado Norte por iniciativa de los vecinos, comenzará en breve un taller de peluquería en el domicilio ubicado por calle Santiago del Estero al 100, allí sus propietarios Lorena Toledo y su esposo José armaron un lugar donde comenzarán a recibir a más de 10 amas de casas que están inscriptas para la capacitación. Lorena agradeció la respuesta inmediata que tuvieron del grupo Ateneo, ya que el sábado pasado hicieron el pedido de colchones, frazadas y alimentos que ya fueron entregados a las familias.

Uno de los referentes del Ateneo, Ricardo Cardozo destacó el trabajo de los jóvenes y no tan jóvenes en la zona, accionar que lleva más de un año en toda los barrios de la ribera "y esto se hace porque hay un sentido solidario por la vida y por las familias", dijo al coincidir con el Sr. Miguel Benítez en que de nada sirve la ayuda si no hay un compromiso de juntarse entre los vecinos para mejorar su calidad de vida, sobre todo inculcando a los más jóvenes al estudio, capacitación, oficios y deportes, entre otros valores que pueden ser recuperados.

Un vecino de la zona, el Sr. Cabral advirtió que la gente muchas veces la pasa mal, sobre todo con la última inundación "donde se perdieron muchas cosas, por eso agradezco de todo corazón la ayuda que nos dan y el acompañamiento que tenemos", afirmó.

En el barrio Seminario, en la casa de la vecina Zuni Zarza también hubo entrega de distintos elementos de ayuda a las familias, accionar que se había iniciado hace algunas semanas atrás con la colaboración del sindicato de camioneros de Corrientes y elementos enviados desde Buenos Aires. Más de 20 colchones, frazadas y módulos alimenticios fueron entregados esta vez frente al domicilio ubicado en la manzana G casa 17.

Ya en la tarde del miércoles, el Ateneo llegó al barrio Itatí donde las referentes de la zona también tenían un relevamiento de los grupos familiares con mayores demandas, más allá de la asistencia en salud que recibieron en semanas anteriores al igual que los barrios vecinos como el Quinta Ferré, Río Paraná, bajo Pujol, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER