lunes, 26 de agosto de 2013

Junto a las glorias del fútbol argentino, el Gobernador Ricardo Colombi entregó los premios del “Tekové Potí”

ESPECTACULAR JORNADA EN COSTANERA SUR
Luego de los encuentros en donde participaron las glorias del fútbol, el mandatario encabezó la premiación desarrollada en el predio Ex Boca Unidos. Masiva participación de la gente pese a las malas condiciones del tiempo. El fútbol fue una excusa para  estar cerca de los ídolos.

Al mal tiempo, buena cara. La jornada fría y con persistente llovizna no fue impedimento para que se lleve a cabo la esperada actividad en el predio Ex Boca Unidos, sobre Costanera Sur, con el desarrollo del Juego de las Estrellas, en el marco del Programa "Tekové Potí".

En la ocasión y tal cual se había estipulado, viejas glorias del fútbol argentino y correntino enfrentaron a los campeones de la edición 2012 de la Copa "Tekové Potí", es decir: los conjuntos de Hidrofobia (categoría 35 a 45 años) y San Pantaleón (45 a 60 años).

Claro que el fútbol fue una excusa, ya que lo más importante fue la presencia de notables figuras, como Enzo Francescoli, Ubaldo Matildo Fillol, Daniel Bertoni, Roberto Mouzo, los hermanos Capria, Alfredo Graciani, el "Pepe" Basualdo, Enrique Hrabina, José Luis Calderón y otros, quienes vistieron de gala al evento.

 Y para la gente, poder ver de cerca a sus ídolos, lograr autógrafos, ver buen fútbol y además, participar de sorteos y premios sorpresas otorgados por Lotería Correntina, consistente en pelotas, gorras, indumentarias y casacas de clubes tradicionales de fútbol, como ser River Plate, Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo, Racing y demás.

Se destacó la presencia del Gobernador Ricardo Colombi, encabezando la entrega de premios, en donde, por sobre todas las cosas reinó la camaradería. Las acciones fueron transmitidas en directo a toda la provincia a través de la señal de Telemóvil 5.

Precisamente el mandatario declaró que "es muy lindo poder disfrutar de esta jornada" y aseveró que es un "orgullo y un verdadero lujo que estos jugadores que tanto le han dado al fútbol nacional puedan estar hoy en Corrientes, teniendo contacto con la gente que es lo más importante".

Para Colombi este es un encuentro "de amigos, de toda la gente, con un fin social" y dejó en claro que el éxito del "Tekové Potí" se debe a que es un Programa "integral que  abarca al deporte, la cultura, la salud, la educación y otras áreas".

Los partidos

Poco antes de las 15 horas, gran cantidad de público desafío el mal tiempo y se fue acercando hasta el predio especialmente acondicionado por el Gobierno Provincial, ubicado sobre la Avenida Juan Pablo II y Lamadrid.

Cerca de las 15.30 arribó la combi que trasladó a las estrellas, quienes a medida que bajaban, recibieron ovaciones de los cuatro costados.

Luego fue el turno del fútbol (se disputaron encuentros de dos tiempos con 25 minutos cada uno), donde a primera hora, el combinado de las glorias se midió con Hidrofobia (equipo este representantes del  barrio Progreso). Los visitantes formaron así: Javier Sodero, Diego Capria, Guillermo Rivarola, Sergio Umpiérrez, Juan Gómez, Rubén Capria, José Horacio Basualdo, José Luis Calderón y Ramón "Pelé" Almirón. Luego ingresado Mario Obregón y Ramón "Palito" Arce.

La victoria quedó en manos de las Glorias por 7 a 2, y las conquistas fueron obra de Diego Capria (2), Guillermo Rivarola (2), "Pelé" Almirón (1, de penal), Sergio Umpiérrez (1) y José Luis Calderón (1).

Una de las ovaciones se las llevó precisamente "Pele" Almirón, uno de los jugadores más talentosos que ha dado el fútbol correntino, que recibió una falta dentro del área y con maestría colocó el balón desde los doce pasos junto al poste izquierdo.

En tanto, "Coco" Capria mostró su poder goleador con dos tremendos cabezados, mientras que Rivarola logró dos impactos a pura potencia, al igual que "Caldera", que infló la red con un zurdazo fiel a su estilo.

La lluvia que no amainaba, lo cual no impedía el fervor en las tribunas, incluso, se llegó un grupo de hinchas de la Peña de River "Fernando Cavenaghi", que con banderas alentó sobremanera a los ex jugadores millonarios. También estuvieron presentes los simpatizantes de Hidrofobia, la barriada del Progreso y mucha gente de Laguna Seca acompañó a San Pantaleón.

En el segundo turno, las Glorias que salieron a la cancha a medirse con San Pantaleón fueron: Ubaldo Matildo Fillol, Roberto Mouzo, Alfredo Urbina, Enrique Hrabina, José Horacio Basualdo, Víctor Fraschia (presidente de la Liga Correntina de Fútbol), Alfredo Graciani, Ricardo Bertoni y Enzo Francescoli. Ingresó en el complemento Pablo Sixto Suárez.

Esta vez, la puja fue mucho más pareja que en el primer cotejo. Las Glorias finalmente lograron la victoria por 4 a 2, con dos goles de Francesoli, otro de Bertoni y el restante de Graciani.

No se pueden pasar por alto dos joyitas: como fue la apertura del marcador lograda por Bertoni, que definió de cucharita sobre la salida del golero rival, luego de una pared con Graciani. El Enzo Francescoli dejó su sello con dos anotaciones exquisitas, una de ellas haciendo pasar de largo a un defensor y definiendo sobre un palo y la otra con enorme categoría dejó un tendal en el camino y ubicó el balón también pegado al poste.

Premiación

Concluido el match, fue el turno de la entrega de premios, presidida por Ricardo Colombi, contando con el acompañamiento de la Subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi y el concejal, Eduardo Tassano, además de la presencia del Coordinador General del "Tekové Potí", Juan Carlos Alvarez.

Satisfacción

Feliz por el éxito de la jornada, Alvarez destacó que el Programa, "pese a que el tiempo no acompañó, la gente respondió masivamente a la convocatoria. Pudieron estar cerca de sus ídolos".

"Acá el fútbol fue la excusa ideal para pasar una buena tarde. Para los jugadores de Hidrofobia y San Pantaleón, cumplir el sueño de jugar ante estos verdaderos ídolos del fútbol argentino. Son las cosas que genera este Programa y estamos felices por cómo se vienen dando las cosas", acotó Alvarez.

A su vez, puso de relieve que el "Tekové Potí" es un Programa de "integración familiar por excelencia, recorre  la provincia, llegando a todos los rincones. Es una actividad que es para todas las familias".

Y culminó manifestando que a  "través del deporte y la recreación generamos inclusión para los correntinos. La idea es compartir un espacio. El Programa va a seguir caminando como lo ha hecho en estos tres años exitosos".

Cabe remarcar el aporte de la Liga Correntina de Fútbol, que cedió el plantel de árbitros y asistentes para controlar las acciones.

 Asimismo, el  "Tekové Potí" además de lo deportivo, tiene un fin eminentemente social y es por ello que a  los campeones de la edición 2012, además de los trofeos e indumentarias, el Gobierno Provincial les otorgó un premio  "estímulo", consistente en elegir adonde destinar una  ayuda económica en beneficio de la  comunidad. En ese sentido, Hidrofobia optó por la remodelación y  trabajos de pintura en la capilla Virgen Reina, mientras que San Pantaleón hizo lo propio dirigiéndola a la capilla Santa Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER