miércoles, 21 de agosto de 2013

El viernes se presentará el Congreso Internacional de Baja Visión

El viernes 23 de agosto a las 9.00 hs. tendrá lugar la presentación oficial del Congreso Internacional de Baja Visión, en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

El mismo se desarrollará los días 2 y 3 de septiembre en el Salón Dorado del Hotel Guaraní de la Capital Correntina. Su importancia radica en la necesidad de difundir que el resto visual de la persona con baja visión puede ser aprovechado y explotado al máximo.

Se contará con la exposición destacados disertantes, como Daniel Marín, médico oftalmólogo del Chaco, Néstor Fontán, médico Oftalmólogo de Corrientes, Víctor Paris y Luis Carlos Díaz González ambos  médicos oftalmólogos de Buenos Aires.

También se contará con la presencia de la psicóloga Mercè Leonhardt de Barcelona, la neuróloga Verónica Vanasco de Corrientes, Roxana Gerometa y Gerardo Omar Larroza médicos oftalmólogos de la UNNE.

Para dar un enfoque interdisciplinario y complementario de la Baja Visión, vendrá la Óptica Edelmira Vargas de Buenos Aires, se contará con la presencia de la Profesora Patricia Ramos González y de la Técnica Marta Marín Duran de Chile; sobre psicología y baja visión disertará la Lic. Stella Salinas de Corrientes.

Además expondrá Belkis León González, terapista ocupacional y Mora Contreras de Venezuela; desde Mendoza llegará la profesora Alicia Reparáz; también habrá una videoconferencia de Claudio Ramírez, médico oftalmólogo en USA, desde el Laboratorio Novartis hablarán sobre la utilización de drogas antiangiogénicas.

Asimismo disertará la Dra. Sylvina Conti, médica oftalmóloga del Centro de Rehabilitación para Disminuidos Visuales Valentín Haüy, también la directora del centro anteriormente nombrado, Cynthia Catterino coordinará una mesa redonda y desde óptica Boschetti mostrarán la fabricación de ayudas ópticas.

Sobre legislación en Baja Visión, expondrá el Dr. Nestor Pedro Braillard Poccard y para finalizar dará cátedra el optometrista de Colombia Kevin Alexis Neuta García.

Es importante destacar que el Congreso Internacional de Baja Visión no podría realizarse sin la colaboración de las siguientes instituciones: Centro de Rehabilitación para Disminuidos Visuales Valentín Haüy , Gobierno Provincial, Lotería Correntina, Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, UNNE, Cátedra de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la UNNE, Óptica Boschetti, Laboratorio Bauch y Lomb, Lavoratorio Novartis, Cámara de Diputados de Corrientes, Cámara de Senadores de Corrientes, Asociación de Oftalmólogos de Corrientes, Universidad de Cuyo, Consejo Argentino de Oftalmología y A.S.A.E.R.C.A.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER