lunes, 26 de agosto de 2013

Colombi dijo que el kirchnerismo local está “clonado” del Gobierno nacional

ADVERTENCIA DEL GOBERNADOR EN LA RURAL
En el acto inaugural de la 78º Exposición de la Sociedad Rural de Corrientes, el gobernador Ricardo Colombi advirtió que "el pensamiento del Gobierno nacional en contra del campo puede ser replicado en la provincia", si el kirchnerismo local con la candidatura de Carlos "Camau" Espinola accede a la gobernación. "No va a ser distinto, porque están clonados", sostuvo. No obstante, el mandatario provincial se mostró optimista al interpretar los últimos resultados electorales, afirmando que "nadie se sube a un barco que se está hundiendo".

Hubo duras expresiones en contra del Gobierno nacional en la inauguración de la 78º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria de la Sociedad Rural de Corrientes, principalmente en la voz del presidente de la entidad, Francisco Velar. El acto respectivo se desarrolló en el salón principal del predio rural ubicado sobre Ruta 12, ya que por la persistente llovizna no pudieron ser utilizadas las tribunas. Minutos antes se compartió en el lugar el almuerzo oficial con la presencia de funcionarios, legisladores, dirigentes rurales, productores y representante de diversas instituciones.

Entre los presentes en la ocasión, estuvieron el dirigente político bonaerense José "Pepe" Scioli junto al vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Gustavo Canteros, el presidente de Diputados, Pedro Cassani, el senador Sergio Flinta, el diputado José Fernández Affur, el presidente del club Regatas, Emilio Lanari, los ministros de Producción, Jorge Vara, de Obras Públicas, Aníbal Godoy y de Hacienda, Enrique Vaz Torres, los intendente y vice de Riachuelo, Martín e Ingrid Jetter, respectivamente, el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Gerardo Condado, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham y el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FECORR), Juan Castro, entre otros.

"La década desperdiciada"

En un extenso discurso, el presidente de la Rural de Corrientes cuestionó duramente al Gobierno nacional. "Hablan de la década ganada, pero en realidad es la década desperdiciada", dijo Velar, en referencia a la política económica del kirchnerismo. En este sentido, sostuvo que "no sólo perdió el productor, sino también el consumidor".

Luego al ser consultado por la prensa, afirmó que "nos produce un profundo dolor que nuestras propias autoridades nacionales nos desconozcan, estamos convencidos que el daño que hicieron quedó a la vista y el relato (kirchnerista) está totalmente vacío de contenido y hoy la ciudadanía también puede darse cuenta cómo le está afectando en sus bolsillos a través de esta inflación descontrolada por malas políticas que vienen implementadas desde el Gobierno nacional."

Haciendo diferencias, el ruralista indicó que "en Corrientes estamos dando un ejemplo al país de que las cosas se pueden hacer con buena voluntad, predisposición y compartiendo objetivos con grandeza, donde las autoridades de los organismos públicos dialogan con todos los estamentos de la producción y la ciudadanía".

Apoyo provincial

Por su parte, Colombi dijo ante los presentes que "hay correntinos y argentinos que quieren seguir invirtiendo y mejorando" y aseguró que "en ese marco, está el acompañamiento de nuestra gestión provincial". Luego, ante la prensa señaló que "como provincia marcamos nuestro rumbo en relación al campo y las diferencias con el Gobierno nacional son muy claras".

Colombi agregó que "tenemos propuestas y compromiso para avanzar en los cambios que se necesitan, el campo de Corrientes es uno de los que más ha avanzado con mucha inversión y tecnología, con mucho empuje y coraje". En este marco, recordó que "ayer inauguramos en Mercedes un molino arrocero con capacidad de producir 120 mil toneladas, es el más grande del país" y consideró que "tenemos que seguir potenciando esto, pero estamos por buen camino".

Reclamo de federalismo

En tanto, en otro párrafo de sus palabras para inaugurar la muestra ruralista, entendió que "lo que hoy se expresa aquí no es sólo el pensamiento de un sector, sino lo que expresa la mayoría de los argentinos, pues todos queremos vivir en un país republicano y federal".

En este sentido, el mandatario provincial hizo referencia a un cartel ubicado a uno de los costados del escenario en el que la Sociedad Rural de Corrientes expresa su pensamiento. "Queremos un país auténticamente republicano y federal, con respeto a la Constitución y la Ley; creemos en la iniciativa privada, el derecho a la propiedad y en la libertad de comercio; estamos convencidos del rol fundamental del campo en el desarrollo de nuestro país", decía el letrero.

Advertencia por "clones"

Fue así que le dijo a los productores que deben preocuparse por la posibilidad de que la política del Gobierno nacional con "su orientación filosófica en la que tiene al campo como un enemigo" pueda "replicarse en la provincia", teniendo en cuenta la candidatura a gobernador del intendente kirchnerista Espínola. Y advirtió que "si piensan que la postura local va a ser distinta al Gobierno nacional, están equivocados, porque hay una clonación, piensan igual y se expresan igual".

"No piensen que lo que se pueda instalar en Corrientes va a ser diferente a lo que es la Nación", insistió Colombi y denunció que "toman de rehén al sector (agropecuario) desde el punto de vista impositivo". Luego ante la prensa ratificó sus dichos al decir que "están clonados, quien piense que van a actuar diferente, no tiene los pies en la tierra, la posición que tiene el gobierno nacional con el campo se replica en todas las provincias gobernadas por el kirchnerismo". Y buscó diferenciarse al decir que "nosotros apostamos al dialogo".

Nuevos horizontes

No obstante, esbozó luego un horizonte más positivo para Corrientes y el país, al considerar que "nadie se sube a un barco que se está hundiendo, por eso las expresiones democráticas que estamos teniendo ahora indican que va a haber un cambio que debe ser para mejor sobre la economía, las instituciones y para que se nos respete como ciudadanos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER