miércoles, 21 de agosto de 2013

Buscan reactivar frigorífico porcino para insertarlo en la cadena productiva y educativa

UOP SECTOR INDUSTRIAL
Como producto de las importantes ventajas que ofrecen las distintas líneas de financiamiento implementadas por la actual gestión del Gobierno provincial, una firma santotomeña busca reactivar el funcionamiento de un frigorífico porcino emplazado en Colonia Gobernador Ruiz, Paraje Atalaya del Departamento Santo Tomé. Para concretar la reactivación, la empresa acudió a una línea del Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN) para la adquisición de una cámara de enfriado y congelado, como así también para la contratación de 10 trabajadores.

En el marco de las tareas de seguimiento y verificación de los proyectos solicitados, el director ejecutivo de la Unidad Operativa de Producción (UOP) Sector Industrial, José Miguel Vega, se contactó con la Fundación Las Colinas, que encabeza el proyecto de reactivación de un frigorífico porcino/ovino para el beneficio de institución escolar. En la actualidad, la firma no pertenece a ningún eslabón de la cadena productiva, por lo que con la concreción del proyecto se pertenecer al eslabón de la industrialización y comercialización de productos derivados de animales porcinos y ovinos.

El proyecto también apunta a comenzar a brindar servicio de faena a productores porcinos y ovinos. Cuando tenga el circuito productivo armado, proyecta tener su  propia unidad de cría. Al mismo tiempo, con la reactivación brindarán la posibilidad a los estudiantes de realizar pasantías en la planta, adquiriendo así, conocimientos teóricos y prácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER