jueves, 15 de agosto de 2013

Se lanzaron las Competencias Interescolares de cara a los Juegos Evita

CEF Nº 1

El Ministerio de Educación -a través de la Dirección General de Educación Física- inauguró esta tarde, la instancia provincial de los Juegos Interescolares en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 1, ubicado en el barrio Mil Viviendas de Capital. Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Daniel Castelo y el profesor Humberto Fornaroli, de la citada dirección provincial.

En un complejo cerrado, colmado de jóvenes, se llevó a cabo la apertura de las Competencias Deportivas Interescolares de la provincia (categoría Cadetes), instancia previa a los tradicionales Juegos Evita, con la presencia de funcionarios provinciales, supervisores de Educación Física y un millar de jóvenes en las tribunas.

Una vez ingresadas las delegaciones deportivas de distintos establecimientos educativos del interior provincial y Capital, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

Seguidamente, hicieron uso de la palabra los profesores Daniel Castelo y Humberto Fornaroli, inaugurando oficialmente las Competencias, las cuales se extenderán hasta el día viernes, en las disciplinas de básquet, vóley, hanball, natación, hockey y cestoball.

Cabe remarcar, que tales actividades se llevarán a cabo en el citado CEF Nº 1, en el Club San Martín, en el Club Córdoba, en el Hércules, en la Secretaría de Deportes de la Provincia y en el CEF Nº 1 del barrio 17 de Agosto.

Palabras de los funcionarios

Humberto Fornaroli, inicialmente detalló que "en instancias anteriores a este Provincial, el Ministerio de Educación dio la posibilidad a más de 20 mil chicos de competir en las distintas disciplinas en toda la provincia", por lo que consideró que "los 700 chicos que se encuentran hoy aquí habilitados para competir, ya son ganadores".

"Luego, en los Juegos Evita, seguramente nos van a representar muy bien como año a año lo hace la delegación de Corrientes", expresó resaltando "el compañerismo que se potencia en esta instancia provincial".

Por su parte, Daniel Castelo hizo hincapié en algunos valores de los deportistas remarcando que "aquel vencedor, también debe saber saludar a su derrotado"

Posteriormente, aclaró que el ministro Orlando Macció "no pudo estar presente en esta apertura por cuestiones de agenda", a la vez que aclaró que "desde la cartera de Educación instamos a una sana competencia, para vencer a los malos hábitos como la droga y el alcohol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER