viernes, 14 de marzo de 2014

Boleto: "La Audiencia Pública es una garantía en favor de los usuarios"

El concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, valoró el nuevo tratamiento que se le dará al aumento del boleto urbano de pasajeros, para el cual se convocará finalmente a Audiencia Pública, lo cual reiteró que se trata de "una garantía a favor de los usuarios". 

En la segunda sesión ordinaria, el Concejo aprobó sobre tablas la primera lectura que habilita el tratamiento del expediente que busca derogar la Ordenanza N°6026 que fijó el incremento del boleto a $3,60 y $3,75. Asimismo, abre el debate para fijar una nueva tarifa de transporte público de pasajeros.

Según indicó Romero, la instancia de la Audiencia Pública tendrá que cumplimentarse en un plazo de 30 días, previa difusión del proyecto. No obstante, advirtió que los usuarios ya pagaron durante más de dos meses, “un boleto ilegal que es cuestionado incluso por la Justicia”. 
 
 
“No entendía el oficialismo hasta ayer, que estas son garantías a favor de los usuarios. Si un usuario tiene una garantía de tener una Audiencia pública por el incremento de las tarifas de electricidad o agua, no veo cual es la diferencia que pueda tener en el derecho un usuario con respecto al servicio municipal, eso no entiende el oficialismo”, manifestó el concejal, y dijo que para no aportar al desconcierto, trataron de conciliar posiciones en el recinto para llevar el proyecto a comisión y llamar a audiencia pública. 
 
Romero explicó que la audiencia pública tiene que realizarse dentro de los 30 días por lo menos, en función del procedimiento del artículo 41 de la Carta Orgánica, donde se establece que entre la primera lectura y la segunda lectura tiene que haber 30 días de plazo, dentro del cual tiene que haber una amplia difusión del proyecto y audiencia pública. 
 
“La consecuencia es para aquellos que pagaron de más, por una decisión ilegal que está cuestionada por la Justicia. Creo que eso se resuelve por cada reclamo individual, en un tema de hecho y prueba, deberían presentar los tickets por ejemplo. Esto no es ocioso ni neutro, tiene consecuencias. Es una tarifa que se sostuvo ilegalmente durante cierto tiempo y se podría decir que los usuarios pagaron de mas todo este tiempo, además, hoy el usuario tiene el desconcierto sobre qué tarifa tiene que pagar. Y por esto hay responsables políticos y funcionales”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER