martes, 18 de marzo de 2014

Hacienda impulsa integración académica regional con eje en la generación de empleo

El Ministro se reunió hoy con las las decanas de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales y de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) con quienes acordó una agenda de trabajo. “Queremos una oferta de empleo que parta del sector privado, sustentable en el tiempo y consolidada en el conocimiento”, remarcó Vaz Torres y destacó el rol de la Universidad en materia de formación, capacitación y control posterior de resultados. Las académicas resaltaron la visión regional del Gobierno y las posibilidades de avanzar en una gran cantidad de proyectos.

 

En el marco de un encuentro desarrollado hoy en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, se avanzó en la conformación de una agenda de trabajo que permita fortalecer la integración académica regional del Estado y las carreras de derecho y ciencias económicas, apuntando además a la vinculación con el sector privado y la generación de empleo sustentable.

 

La reunión se desarrolló entre el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, y las decanas de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Verónica Torres de Breard, y de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Beatriz Monfardini de Franchini.

 

“Estamos llevando adelante una agenda de Gobierno que hace a la visión que tiene el gobernador Ricardo Colombi, con relación al trabajo conjunto con los sectores; en este caso enlazando la posibilidad de gestión que podemos tener en las áreas de desempeño de la actividad académica y que va a posibilitar que el Estado cuente con un monitoreo y seguimiento de cuestiones económicas y fundamentalmente vinculados a la capacitación para, entre estas áreas, fortalecer las acciones tendientes a la consolidación del empleo”, remarcó el Ministro.

 

“Queremos una oferta de empleo que parta del sector privado, sustentable en el tiempo y consolidada en el conocimiento; a partir de allí, el rol de la Universidad en materia de formación, capacitación y control posterior de resultados será una constante”, aseguró.

 

“Nos vamos llevando un listado de todos los proyectos en los cuales vamos a trabajar”, señaló Torres de Breard al término del encuentro y anticipó que “ahora va a venir la firma de los convenios específicos que van a regular y a planificar las actividades concretas en distintas áreas que hemos estado repasando en esta reunión tan fructífera con el Ministro”.

 

“Esto es el círculo virtuoso: universidad, Estado y  la empresa privada”, destacó la referente académica. 

 

La Decana de Derecho recordó que esta Facultad ya trabaja a partir de convenios firmados con el Ministerio de Hacienda, en el marco de carreras de postgrado con la capacitación del personal y agregó que “en esta instancia, con una serie de proyectos y de capacitaciones, de convenios y de proyectos de investigación en el cual vamos a trabajar en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Económicas y con la Facultad de Derecho”.

 

“La verdad es que salimos muy reconfortadas con ideas innovadoras que por parte del Ministro nos ha hecho llegar el Gobierno”, señaló Torres de Breard y apuntó: “Estamos absolutamente coincidentes con las ideas que tiene el Ministro, fundamentalmente en lo que hace a la actividad que va a realizar la universidad y el impacto que pueda tener”. “Van, seguramente, a producir un impacto importante en la comunidad, en este caso, de la provincia de Corrientes”, estimó.

 

La titular de la carrera de Ciencias Económicas, por su parte, se manifestó “muy satisfecha con la reunión, sobre todo por las ideas, las inquietudes y sobre todo, mayormente, por el hecho de que siempre consideramos que la Universidad tiene que tener participación activa fuera de su espacio y trabajar junto con los Gobiernos, con los Municipios y con la actividad privada también”.

 

“Esto que hicimos hoy con el Ministro que gentilmente nos invitó realmente a mí me reconforta muchísimo porque es poder concretar algo que siempre pensamos y que es trabajar, en definitiva, trabajar universidad y Estado, o Gobierno”, remarcó.

 

“Acá hay una palabra clave que se sostuvo en esta reunión que es: regional; el alcance de este diálogo será regional”, destacó Monfardini. “Hay convenios, algunos acuerdos e incipientes trabajos que se vienen haciendo”, comentó pero consideró que “actualmente da la sensación de que, como Ciencias Económicas está en el Chaco es del Chaco y Derecho es de Corrientes, y siempre hemos dicho Universidad es regional”.

 

“Por eso estoy más que contenta por esta oportunidad y que el Ministro haya dicho: que venga la Facultad de Ciencias Económicas, no importa que esté en el Chaco porque nosotros queremos trabajar con ustedes también, a mí me llena de satisfacción”, destacó.

 

“Que nosotros, en Ciencias Económicas, que enseñamos la administración de la gestión pública, tanto provincial como municipal, estemos divorciados por decirlo así de la actividad que desarrolla el Estado o el gobierno parece insólito”, concluyó.


--
Ministerio de Hacienda y Finanzas
Departamento de Información, Prensa y Difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER