jueves, 13 de marzo de 2014

El IOSCOR ofrece jornadas sobre "Actualización del Plan Beta" y "El Coaching como herramienta de cambio organizacional"

En el marco del Programa Provincial de Diabetes, el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), ofrecerá este viernes 14 y sábado 15, sendas jornadas destinadas a dar a conocer la “Actualización del Plan Beta 2014” y desarrollar “El Coaching como herramienta de cambio organizacional”. En ambos casos, dirigidas a médicos profesionales y afiliados al organismo.

La actividad tendrá lugar en el Salón Auditorio del Hotel Identidad, ubicado en Hipólito Irigoyen 1470 en la capital provincial, comenzando el viernes a las 10 horas, extendiéndose hasta las 19 del mismo día; mientras que el sábado será de 8.30 a 12 horas.

Las charlas de actualización del Plan Beta estarán a cargo de las doctoras Sonia Castillo y Griselda Roch, médicas auditoras y jefas de división de de Planes Especiales del IOSCOR, contando además con el aporte del doctor Germán Braillard Poccard, Director del Hospital Geriátrico y referente del Programa Provincial de Diabetes.

Por su parte, el doctor Carlos Chávez, tendrá la responsabilidad de comandar la Jornada denominada “El Coaching como Herramienta de Cambio Organizacional”. La misma se destina a personal integrante de los equipos de trabajos del Programa Provincial de Diabetes y su objetivo general es capacitar en herramientas de inteligencia emocional y programación neurolingüística como medios válidos desde la mirada del coaching ontológico en la tarea desempeñada.

El Gerente General del IOSCOR, contador Gustavo Vega, manifestó que durante este año el Instituto tiene programado llevar adelante una serie de charlas y actualizaciones destinadas a los profesionales médicos, afiliados y público en general.

“El viernes y sábado, con charlas de actualización del Plan Beta 2014, destinado a pacientes diabéticos, en el marco del Programa Provincial de Diabetes, que ha sido modificado, incorporándole nuevas prácticas y medicaciones, para beneficio de los afiliados, a lo que se sumamos la Jornada de capacitación para profesionales, en donde se van a fijar los lineamientos y la metodología para hacer uso del Plan Provincial, con el objetivo de brindar la mejor atención a los afiliados”, comentó Vega.

Puntualizó que esto marca el inicio de un “ciclo que va a redundar en beneficio de los profesionales médicos y los afiliados, quienes van a poder conocer los beneficios que cuentan dentro del Programa, los procedimientos a tener en cuenta de acuerdo a cada patología, con charlas instructivas y didácticas, como para que el propio afiliado pueda controlar los factores que llevan a la diabetes e hipertensión y enfermedades crónicas, apuntando al diagnóstico y detección temprana”.

En tanto, la doctora Sonia Castillo, señaló que esta actividad busca “agilizar la gestión para que los afiliados afectados por diabetes puedan conocer cabalmente la cobertura del ciento por ciento con la que cuenta. A partir de ahora, van a retirar los recetarios cada dos meses y retirar los medicamentos –con la firma del médico diabetólogo- directamente en la farmacia”.

“Con esto se disminuyó la cantidad de recetarios que tiene el Plan Beta a un 50% y se agiliza el trámite ya que los afiliados tendrán que venir a retirar las chequeras cada dos meses y luego retirará los medicamentos de la farmacia”, explicó Castillo, para luego acotar que “también se amplió el vademécum del Plan Beta, con las nuevas drogas para los respectivos tratamientos”.

 Castillo detalló que el nuevo sistema otorgará mayor fluidez al Plan Beta, ya que los “pacientes no tendrán que venir todos los meses a la Obra Social. Como ya va a tener su chequera, directamente irán a la farmacia a adquirir los medicamentos. Todo esto redunda en una mejor calidad de atención para los afiliados”.

 A su vez, la doctora Griselda Roch, aseguró que durante todo el 2014, el IOSCOR va a llevar adelante tanto en Capital como en el interior, distintas actividades, con charlas y talleres hacia los profesionales,  afiliados y a la comunidad en general. “Queremos que la población tenga la información precisa de los servicios y los distintos planes que provee la Obra Social”, informó.

 Mencionó que se abordarán temáticas relacionadas con Diabetes, Hipertensión Arterial, Osteoporosis, Obesidad, y otros, con charlas que también tendrán su llegada a los establecimientos escolares.

 Además, enfatizó que el Instituto instalará carpas y stands en donde la gente podrá realizarse controles de presión, glucemia, talla y peso y recibirán información sobre el cuidado nutricional, apuntando a una mejor calidad de vida para los correntinos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER