miércoles, 26 de marzo de 2014

Con un fuerte respaldo gubernamental asumió la nueva cúpula de la Policía Provincial

En un acto que tuvo lugar este miércoles al mediodía en el patio central de la Jefatura de Policía de Corrientes, asumieron los nuevos miembros del Estado Mayor de la Policía de la provincia. El gobernador Ricardo Colombi presidió la ceremonia, haciendo su ingreso acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros y el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, como asimismo de las autoridades policiales entrantes y salientes. De esta manera, el comisario general Eduardo Acosta se constituye, a partir de la fecha, en el Jefe de la citada fuerza, secundado por el comisario general Mario Aldo Mendoza, al frente de la Subjefatura.

 

A su vez fueron puestos en función los nuevos titulares de las seis direcciones generales que conforman la estructura orgánica de la Policía de Corrientes; dándose previa lectura a los respectivos decretos de designación.

 

El Gobernador propuso que se fortalezca

la integración de la Policía con la comunidad

 

El gobernador de la provincia Ricardo Colombi, exhortó hoy al avance de la integración de la Policía con la comunidad, durante la asunción del nuevo jefe de la fuerza policial, Eduardo Daniel Acosta, indicando que la seguridad es un compromiso de todos y se debe obrar en consecuencia, entre los distintos actores de la sociedad.

 

Al pronunciar su mensaje en un día en que se produce “un recambio lógico de la conducción de esta histórica fuerza de seguridad”, el mandatario manifestó “venimos a ratificar este rumbo, este camino, en el que consideramos fundamental lograr una verdadera integración, compromiso, respeto, tanto de los hombres y mujeres que integran nuestra gloriosa Policía, como también de toda la comunidad”.

 

El doctor Colombi manifestó que están ansiosos de “poder seguir avanzando en estos cambios, estas transformaciones, en un proceso que tiene continuidad, pero que indudablemente va a tener aristas especiales, cuestiones específicas”, puntualizando que “siempre el Norte va a ser la protección de la vida y de los bienes del millón de correntinos”.

 

“Como lo dijimos allá por el 2009 cuando asumía esta fuerza, brindamos el respaldo político porque sin él poco o nada se puede hacer. Cuatro años después venimos a manifestar lo mismo. Respaldo que tiene que ver con las ganas de tener más fuerza, más inserción, más capacitación, más transformaciones”.

 

El compromiso es fundamental; quien ha elegido ser parte de esta fuerza, de esta familia, lo hace por vocación, por compromiso, por valores, por historia, por principios. No por una cuestión laboral y el que piensa así está equivocado y más vale que se quede en su casa. “Si nosotros sabemos interpretar esa conjunción de ideas va a ser mucho más fácil que el respaldo del gobierno pueda llegar con total tranquilidad”, confió.

 

El gobernador expresó que se sabe todo lo bueno y lo malo y ese conocimiento “debe servir para guiar a las fuerzas de seguridad por el mejor camino; la sociedad está ávida de ser parte del trabajo de ustedes”.

 

“Tenemos que proponernos nuevos objetivos, nuevos desafíos, avanzar en relación con cada uno de los ciudadanos, tanto de la ciudad como del campo; con los sectores sociales, comerciales, empresariales, con los jóvenes”.

 

Sostuvo que todos somos responsables de tener una mayor seguridad y también la Justicia porque “a veces nos duele cuando algún funcionario policial en defensa de la vida o de los bienes, ya sea propio o de otros, deben tener actitudes en defensa de su vida y no puede ser que por cuestiones de excesos formalismos judicial tenga que estar penando y transitando los pasillos de los diversos juzgados penales. No puede ser que quien ha defendido su vida esté más de treinta o cuarenta días detenido; ahí está el respaldo político y va a estar siempre”.

 

“Sin seguridad, sin policía, sin hombres y mujeres comprometidos no hay paz, tranquilidad ni armonía. Este recambio, que es lógico en cualquier etapa de la vida, se debe enmarcar en este proyecto de tener una de las mejores fuerzas de seguridad del país. Está en ustedes, saben perfectamente lo que hay que hacer, lo que hay que corregir y hacia donde debe estar orientado ese trabajo”.

 

Por eso dirigiéndose a los que hoy asumen la conducción de “esta gloriosa Policía, les expresamos públicamente el respaldo, el compromiso, la lealtad, la palabra”; al mismo tiempo brindó un reconocimiento a quienes “hoy se van, a algunos los conocía desde hace más de veinte años, a todos ellos un reconocimiento por la tarea llevada a cabo”.

 

“En definitiva, señor entrante, saliente, familia policial, a no bajar los brazos, estamos por el camino correcto, depende de cada uno de nosotros y todos integramos no sólo la familia policial sino la gran familia correntina, el millón de correntinos”, expresó para dar por finalizado su mensaje.

 

Jefe saliente

 

Previamente, el comisario general Juan Alfredo Ojeda agradeció la confianza y respaldo del gobernador, que le permitió desempeñar su tarea con corrección y también destacó el apoyo de todos los sectores de la fuerza y le deseó una buena gestión al jefe entrante, expresando que confiaba plenamente en sus aptitudes y en el de la nueva cúpula policial.

 

La ceremonia

 

La ceremonia, en cuyo marco asumió la Plana Mayor Policial, dio inicio con la entrada de la Bandera de Ceremonia y el saludo protocolar a cargo de la Agrupación 26 de Marzo, tras lo cual tanto autoridades como el personal policial y el público presente entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Corrientes.

 

Acto seguido se procedió a dar lectura al texto del Decreto del Poder Ejecutivo Nº 568/2014, correspondiente a la promoción y designación como Jefe de la Policía de Corrientes al comisario general Eduardo Daniel Acosta.

 

Minutos después, el ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard tuvo en sus manos dar cumplimiento a la fórmula de práctica poniendo en posesión de sus funciones al flamante titular de la fuerza.

 

A continuación, se hizo lo propio con la lectura del Decreto Nª 569/2014, a través del cual se nombra al comisario general Mario Aldo Mendoza como Subjefe de la Policía de la provincia; estando en esta instancia a cargo de la fórmula de práctica el nuevo Jefe de la Policía Provincial.

 

Por su parte, se procedió a dar lectura al Decreto Nº 570/2014 que contempla el nombramiento de los nuevos directores generales integrantes del Estado Mayor Policial; continuando la ceremonia con la firma del Libro de Actas y culminando con las palabras del Jefe de Policía saliente y el mensaje del gobernador de la provincia Ricardo Colombi.  

 

Designación de los nuevos directores generales

 

El Decreto Nº 570/2014 designa en sus respectivas direcciones generales a los funcionarios policiales que a continuación se detalla:

 

Director General de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía de Corrientes, al comisario general Rubén Esquivel.

 

Director General de Asuntos Judiciales y Represión del Delito, comisario general Pedro Eugenio Lugo.

 

Director General de Personal y Formación Policial, comisario general Ramón Severiano Maciel.

 

Director General de Coordinación e Interior, comisario general Félix Ricardo Barboza.

 

Director General de Seguridad Vial, Luis Roberto Zalazar.

 

Director General de Seguridad Rural y Ecológica, Walther Vidal Luque.

 

Autoridades presentes

 

Participaron de este acontecimiento los ministros del Poder Ejecutivo a cargo de las carteras de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de la Secretaría General de la Gobernación, Carlos Vignolo; de Educación, Orlando Macció; de Turismo, Inés Presman; el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Pedro Cassani; legisladores provinciales; magistrados y fiscales del Poder Judicial; secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo; jefes y subjefes entrantes y salientes de la Policía de Corrientes; directores generales integrantes del Estado Mayor policial, entrantes y salientes; ex jefes y ex subjefes dela Policía de Corrientes; autoridades eclesiásticas; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad nacionales con asiento en Corrientes; autoridades del Servicio Penitenciario Provincial; presidente y miembros de la Comisión Directiva del Círculo de Oficiales de la Policía de Corrientes; directores y jefes de departamentos de unidades especiales; de divisiones y comisarías de la Policía de Corrientes; personal superior y subalterno en actividad; representantes de entidades civiles, intermedias y organismos no gubernamentales: invitados especiales; familiares; y medios de la prensa local y regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER