lunes, 17 de marzo de 2014

VALDES RECLAMARA DESDE SU BANCA POR LA RUTA 40

El Diputado Nacional por Corrientes concurrió a la convocatoria realizada por el Senado provincial para sesionar en los Esteros del Iberá. Allí dialogó con el intendente Jorge Fraga y se comprometió a pedir desde su banca en el Congreso que el Gobierno Nacional continúe con tramo de asfaltado que quedó inconcluso.

 

Invitado por el Vicegobernador de la provincia, el Diputado Nacional por Corrientes Gustavo Valdés de Encuentro por Corrientes (ECO), participó de la histórica sesión de la Cámara de Senadores provincial en Colonia Carlos Pellegrini a la vera de la Laguna Iberá.

El Legislador nacional llegó a dicha localidad un día antes de la sesión prevista y diálogo con las autoridades y vecinos de Colonia Carlos Pellegrini, asumiendo el  compromiso de llevar las inquietudes de los habitantes para plantearlo ante el Congreso de Nación.

“Conocía la problemática de la ruta 40, que es el acceso a la localidad de Pellegrini, por ello ya recabe la información necesaria. Tuve una audiencia con el director de vialidad provincial que me explico es una obra adjudicada por el Gobierno Nacional que no se terminó. Estaba previsto 74 kilómetros de asfalto y solo se realizaron 30. Por ende hay que reclamar ante el Gobierno Nacional, para que este haga cumplir el proyecto adjudicado”, explicó Valdés.

El diputado Nacional señaló que fue uno de los temas que más preocupa a los pobladores de Pellegrini, sobre todo teniendo en cuenta que se hace casi imposible transitar por allí durante los días de lluvia, lo que genera serios inconvenientes para los habitantes.

“Es un localidad que tiene como actividad fuerte el turismo y la ruta cuarenta es el portal que tienen los turistas para entrar y salir de la localidad. Es de vital importancia que Nación termine el tramo de la pavimentación que dejó inconcluso. Por ello pediremos informes respecto a los motivos del parate de la obra. Fue el compromiso que asumí con el viceintendente Tato Fraga, con quien abordamos la problemática. Todo lo que se pueda hacer desde nuestras bancas en el congreso de la Nación, lo vamos a hacer”, explicó Valdés.        

PEDIDO DE AUDIENCIA A THOMAS

En tanto Valdés adelantó que hará lo posible por asistir a la próxima convocatoria de las “sesiones itinerantes” del senado provincial prevista para 24 de abril en Ituzaingó. Allí uno de los temas destacados para abordar, seguramente, será la cuestión energética ya que la represa hidroeléctrica Yacyretá se encuentra emplazada en esa ciudad correntina.  En ese sentido Valdés viene hace algunas semanas gestionando una audiencia con Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Oscar Alfredo Thomas, aunque todavía no ha logrado que este le confirme una fecha ni horario para la reunión.

“Estoy a la espera de una reunión con Thomas para abordar algunas cuestiones que tienen que ver con Yacyretá”, indicó Valdés.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER