jueves, 20 de marzo de 2014

En la Ciudad de Corrientes, los precios subieron un 11,04% en Febrero

Según los datos relevados por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), en el mes de Febrero, la variación de precios de la Canasta Básica Alimentaria fue del 11,04% en la Ciudad de Corrientes.

Los datos son producto del relevamiento mensual realizado en 137 comercios de la Capital provincial, por más de 35 encuestadores. Los productos que se destacan por su aumento son el tomate que aumentó en un 50 % y la naranja un 63,24%en el rubro verduleria,  el azúcar que aumento 28,57% y el aceite con en un 20 % en los almacenes. También aumentaron considerablemente la carne picada (molida) 28% y el pollo un 10%

El Indice Barrial de Precios es el único índice de precios no oficial ni privado. Un índice social que mide el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y las variaciones de los productos de la CBA de los sectores más humildes de la población en  varias ciudades de todo el país.

Son los vecinos y vecinas quienes realizan la medición de los 50 productos que componen la CBA mes a mes, para elaborar el índice que estima lo que necesita una familia tipo para superar la indigencia y la pobreza. Desde el año 2011, este trabajo se viene realizando en las provincias de Chaco, Tucumán, Salta, Buenos Aires (Conurbano y Mar del Plata) y Córdoba; y Corrientes se sumó a la propuesta en mayo de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER