jueves, 13 de marzo de 2014

Continuarán habilitadas las playas correntinas hasta fines de marzo

Hasta el 31 de este mes el Municipio mantendrá activo el cuerpo de Guardavidas, los agentes de Guardia Urbana y de Tránsito. Además seguirán vigentes los servicios gratuitos de sombrillas, juegos infantiles y transporte. Con el objetivo de fortalecer el desarrollo turístico de la Ciudad y fortalecer integración comunitaria, la gestión del intendente Fabián Ríos continuará desarrollando eventos deportivos, actividades recreativas y shows musicales gratuitos el resto del año.

El Municipio capitalino mantendrá habilitada las cuatro playas públicas de la Ciudad hasta el 31 de marzo próximo, incluso después de que finalice la temporada de verano. De este modo todos los correntinos y los visitantes podrán seguir disfrutando del kilómetro y medio de extensión que suman las playas Arazaty I, Arazaty II, Islas Malvinas y Molina Punta.

Durante el resto de este mes seguirá activo el cuerpo de Guardavidas, los agentes de Guardia Urbana, Higiene Urbana, Recolección de Residuos y agentes da Dirección de Tránsito que seguirán cuidando la vida y la seguridad de las personas, así como el aseo y la salubridad de estos espacios públicos de concurrencia masiva.

Además seguirán vigentes los servicios gratuitos de sombrillas para las familias, duchas y baños, en tanto que el transporte gratuito desde el puerto hacia las playas seguirá activo durante los fines de semana. También continuarán los deportes con las canchas de volley y fútbol con el acompañamiento de profesores municipales, y las actividades recreativas para niños con la coordinación de profesoras de nivel inicial.

Después de marzo, por disposición de la gestión del Intendente Fabián Ríos, las actividades recreativas, deportivas y culturales continuarán desarrollándose a lo largo de todo el año y de manera gratuita en los balnearios.

Es que los casi 1.500.000 turistas y vecinos que transitaron por las arenas públicas desde su habilitación en noviembre y hasta febrero, posicionaron a Corrientes como uno de los destinos turísticos más acudidos del país en el verano. Sobre todo en enero, donde se registraron récords históricos de visitas. Es por ello que pasada la temporada alta, de mayor convocatoria, se calcula que la cantidad de bañistas en febrero disminuyó un 35% aproximadamente con respecto al mes anterior.

Los registros oficiales muestran un promedio superior a las 15 mil personas por día que, de lunes a viernes, disfrutaron de las playas capitalinas. Esa cifra se incrementó los fines de semana donde se alcanzaron picos de 25 mil personas promedio por día, con visitantes de provincias vecinas que llegaron hasta los balnearios para disfrutar de su belleza natural y  de las actividades gratuitas.


Entre los eventos gratuitos más convocantes estuvieron los recitales de “Araza Rock”. En las seis noches, bandas como Los de Fuego, Kapanga, Coti Sorokin, La Franela, Agarrate Catalina y Bersuit Vergarabat, convocaron a más de 150 mil personas. Además, los grupos locales y regionales también tuvieron su espacio de integración cultural.

En las arenas cada fin de semana se desarrollaron diversas actividades deportivas y recreación: triatlón; campeonato de natación en aguas abiertas; torneos de voley, fútbol, rugby, hockey y eventos de integración para niños y personas con discapacidad. Incluso eventos artísticos (circo, kermés cultural, juegos infantiles, shows de comparsas) y otros espectáculos musicales (recitales de cumbia, bachata, chamamé).

CONTINUIDAD DE LOS EVENTOS GRATUITOS

Para sumar más atracciones y dar continuidad a las que se realizaron durante el verano, la Subsecretaría de Turismo y Grandes eventos se encuentra planificando otras actividades. Ya están en carpeta nuevos espectáculos musicales de gran envergadura, como lo fue el “Araza Rock”. También nuevas jornadas deportivas, sumadas a las clásicas competencias de fútbol, volley, hockey y a los torneos de rugby o de triatlón.  

Todo esto forma parte de la decisión política del intendente Fabián Ríos de seguir apostando al fortalecimiento del turismo para potenciar el desarrollo económico de la capital y explotar al máximo los recursos de los espacios públicos. Así, todos los correntinos podrán seguir disfrutando del kilómetro y medio de extensión que posee la ciudad entre las playas Arazaty I, Arazaty II, Islas Malvinas y Molina Punta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER