viernes, 14 de marzo de 2014

Flinta sobre la ley de turismo

“Un gran paso para el turismo de nuestra provincia, este instrumento legal va ser clave para el crecimiento que viene teniendo el turismo en la provincia. Destaco el compromiso de todos los bloques y la predisposición de mis pares al apoyar estos dos proyectos” dijo el senador de la UCR, Sergio Flinta.

 

“La ley de turismo tiene por objeto el desarrollo integral, el fomento, la planificación, la promoción, la optimización de la calidad y la regulación de la actividad turística y del recurso turístico, así como también, la creación, conservación, mejora, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos” dijo el senador, Sergio Flinta.

 

La ley prevé la creación de un concejo del turismo y un Fondo Provincial de Turismo que tendrá por finalidad atender a los requerimientos financieros que demande la ejecución de la política turística provincial y el cumplimiento de los deberes y facultades de la Autoridad de Aplicación.

 

En el capitulo VI articulo 32 de la ley se establece la aplicación del turismo social en la provincia. implementará acciones e instrumentos que aseguren el derecho social al turismo como actividad recreativa y de descanso, en condiciones adecuadas de economía, seguridad y comodidad, a todos los sectores de la sociedad, especialmente aquellos menos favorecidos económicamente.

 

A los fines establecidos en el artículo anterior, la Autoridad de Aplicación elaborará planes y promoverá la prestación de servicios turísticos por sí, o mediante acuerdos con los prestadores de servicios turísticos inscriptos en el Registro referido en el artículo 22 de la presente Ley, así como también con empresas y/u organizaciones públicas o privadas en los casos en que ello resulte necesario.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER