jueves, 13 de marzo de 2014

Este domingo 16 de marzo se desarrollará el Rally Bike Provincial

El próximo domingo 16 de marzo se iniciará el Campeonato Provincial de Rally Bike por caminos de Paso de la Patria. Será la primera de las 10 fechas que programó “Martín Bike”, entidad organizadora del evento. Los participantes deberán abonar una inscripción de 120 pesos el día de la competencia, a partir de las 7:00 y hasta las 9:00 para acceder a un kit`s de hidratación, almuerzo y un seguro.

Se trata del tercer año de este tipo de realizaciones que convoca a ciclistas de la región y de países vecinos, quienes superan las doscientas inscripciones. Precisamente, en la edición 2013 han participado 237 competidores y la expectativa de este año es alcanzar los 300. Por otra parte el circuito será de unos 29 kilómetros de extensión por sinuosos caminos de tierra por donde deberán transitar los competidores quienes se distribuirán en 17 categorías competitiva y promocional, en ambos sexos. Teniendo en cuenta la proximidad del evento, vale mencionar que los organizadores informaron que cuentan con un grupo de personas trabajando en el acondicionamiento del terreno que será escenario de la carrera del domingo 16 de marzo a partir de las 7:00 horas.

La competencia que demandará gran parte del ese domingo se correrá desde el centro del “Paraíso del Dorado”, tomará por el “camino viejo”, el sendero hasta llegar al punto de partida que será el complejo de turismo y recreación de la Mutual del Personal de Agua y Energía (Mapuye), cuyas instalaciones podrán ser utilizadas también como escenario donde se entregarán los premios luego del mediodía.

Los competidores de la categoría superior deberán recorrer el trazado de 29 kilómetros en veinte oportunidades. El ganador sumará 35 puntos y su escolta 29 unidades. El puntaje alcanzará hasta el puesto décimo sexto con 5 puntos.

Podrán intervenir pedalistas a partir de los 14 años, quienes recorrerán el circuito corto mientras los promocionales lo harán a lo largo de 20 kilómetros. La carrera más larga demandará a los participantes alrededor de dos horas y media.

Vale destacar que el calendario anual contempla diferentes lugares de la provincia, donde se desarrollarán las diez fechas para lo cual se adoptan todas las medidas de seguridad y control.

Programa del evento constará en las siguientes etapas:

07:00 hs: arribo al lugar de concentración:

 

Inscripción 

Entrega de Kit´s de Hidratación 

09.00 hs: Cierre de inscripción 

10:00 hs: largada de la carrera (duración aprox: 02:30 hs) 

12:30 hs: duchas y preparación de premiación 

13:15 hs: Entrega de premios 

14:30 hs: fin del evento.

 

De interés turístico

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes a través de la Resolución Nº 075/14 declaró de interés el evento deportivo “Primera Fecha del Campeonato Correntino del Rally Bike 2014”, organizado por la firma Martín Bike a llevarse a cabo el 16 de marzo próximo en la villa turística de Paso de la Patria.

Entre sus considerandos la resolución señala que este tipo de actividades propician el desarrollo y la práctica del deporte como actividad recreativa, turística y de integración social, estimulando una mejor calidad de vida para los ciudadanos y visitantes.

Además, que este tipo de encuentros favorecen la consolidación de los centros turísticos, promoviendo la afluencia de visitantes y turistas, permitiendo su posicionamiento como destino turístico.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER