lunes, 10 de marzo de 2014

Concepción del Yaguarete Cora recordó a su héroe Pedro Ríos

En un emotivo acto realizado frente al museo histórico de concepción se recordó la entrega y valentía de Pedro Ríos. Del acto participaron el intendente de la ciudad, Jose Omar Hechen, el Vice Gobernador, Gustavo Canteros, la Ministra de Turismo, Ines Pressman y el Senador Radical Sergio Flinta.


“Lo que fue la vida de Pedro Ríos no llevo a tomar unas series de iniciativas para poner en valor su vida y su entorno que es este hermoso lugar de Concepción de Yaguareté Cora” dijo el Senador Radical Sergio Flinta.


“Pedro Ríos nos deja una cultura ética hacia la vida y precisamente hoy cuando nuestros chicos son bombardeados por los medios de comunicación y muchísimas cosas que van cambiando su mentalidad y van perdiendo esa mirada simple de la vida y se van complicando con cuestiones que muchas veces no pueden manejar. El mensaje de Pedro Ríos es que tuvo la fuerza y la voluntad de ofrendar su vida por la causa Argentina y no hay nada más sublime que eso, un mensaje de entrega y valor” sostuvo el senador Sergio Flinta.


Por su parte el Vice Gobernador, Gustavo Canteros destacó que la Provincia se caracteriza por sus héroes como San Martin, el Sargento Cabral y Pedro Ríos. Canteros pondero que empiece a trascender la figura de Pedro Ríos en el país vecino de Asunción del Paraguay. “Hay un reconocimiento de este héroe niño Pedro Ríos que nos deja un gran ejemplo de entrega que es necesario difundirlo” sostuvo el Vice Gobernador.


Vale recordar que en memoria de Pedro Ríos se fijó desde el 2010 día del niño correntino, establecido en la Ley Provincial Nº5.988. La legislación estableció que se celebre el Día del Niño Correntino en todas las escuelas de la Provincia de Corrientes y se lo incorpore al calendario escolar.


Nuevo museo

En el acto del recordatorio del fallecimiento de Pedro Ríos el Senador de la UCR anuncio junto a la Ministra de Turismo, Inés Pressman la construcción de un nuevo museo en la ciudad. “El poder ejecutivo va a apostar nuevamente a Concepción con la construcción del museo de campo y de la vida cotidiana, esto va completar lo que actualmente es la oferta turista en Concepción. Es una buena noticia en este día tan importante para el pueblo". El Senador llamo a seguir trabajando mancomunadamente por el bien de la ciudad.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER