miércoles, 26 de marzo de 2014

Reconocen como el donante de más trayectoria al Dr. Luciano Pisarello

El Banco de Sangre Central Corrientes reconoció a su fundador el Dr. Luciano Pisarello por ser un donante incansable en pos de salvar vidas. El directorio y el personal entregó una medalla y un diploma el médico de 95 años. El pasado 22 de junio de 2010, el gobierno del Dr. Ricardo Colombi instituyó su nombre a la institución como galardón a su trabajo de tantos años.

 

El director ejecutivo Martín Espinoza;  el coordinador de Hemodonación Vertinaldo Ávalos y el personal participó del acto de reconocimiento. Además es importante destacar a las autoridades administrativas y contable de la institución que depende de la provincia. Así Espinoza le obsequió al fundador Luciano Pisarello una medalla y un diploma por ser el donante de sangre de mayor trayectoria en Corrientes.

Desde los 18 años hasta los 90, el médico saladeño fue donante en diferentes jurisdicciones, es decir, 72 años, un récord para un hombre que trabajó para la creación del Banco de Sangre de Corrientes, aportó su conocimiento y fue portavoz para profundizar la donación como lema de solidaridad y vida.

Luciano Pisarello nació en la ciudad de Saladas, el día 13 de diciembre de 1918, siendo fundador y director del Banco de Sangre que se creó en 1965. Especialista en Hematología brindó su servicio en favor de la comunidad y soslayando que dar sangre es “como un acto de amor con mayúscula y que describe el trabajo que realiza la institución, porque donar sangre es donar vida”.

 

Finalmente, en las tareas periódicas el coordinador de Hemodonación Vertinaldo Ávalos destacó la figura de Pisarello, como un referente y padre que transitó el camino para modificar la mentalidad de los correntinos, de ser donantes de reposición por donantes voluntarios y solidarios. “Iniciamos el camino hace más de 10 años con el Dr. Pisarello, con las colectas externas, que reciben ese nombre porque nos trasladamos con el cuerpo médico a toda la geografía provincial promocionando la donación voluntaria y altruista de sangre”, conceptualizó el Técnico en Hemoterapia.

Además, el apoyo del Ministerio de Salud Pública, en cada colecta dirigida a donantes, y sin duda el apoyo de las asociaciones o clubes que se encargan de llevar el mensaje de la donación. La comunicación, es fundamental para seguir logrando que cada vez más personas se sumen a las campañas de concientización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER