jueves, 13 de marzo de 2014

SALUD PÚBLICA El Programa Remediar más Redes en Paso de los Libres

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa Remediar más Redes realizó diversas actividades en la localidad de Paso de los Libres. Las mismas se desarrollan en distintos puntos de la Provincia con el fin de fortalecer el funcionamiento de las redes de atención primaria.

El Subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo, junto a la directora general de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade, arribó a la ciudad de Paso de los Libres para acompañar el cierre de las actividades llevadas a cabo por el equipo de Remediar más Redes. En esta oportunidad se continuó con el empadronamiento, clasificación y seguimiento de pacientes con riesgo cardiovascular de los diez Centros de Salud.

De esta manera se realizó el cierre del intenso trabajo efectuado por el equipo del Programa Remediar más Redes en Paso de lo Libres. Estas actividades consisten en el fortalecimiento  de la capacidad de respuesta a nivel sanitario de las Redes de Salud y también se realizan con el fin de jerarquizar los CAPS, como punto estratégico de contacto con la comunidad y puerta de entrada de la población al sistema de salud.

El equipo de trabajo estuvo a cargo de la Licenciada en Trabajo Social Verónica Cuenca y la Licenciada en Nutrición Pierina Bongiovanni. Quienes recorrieron junto con agentes sanitarios los CAPS de la localidad  para observar el avance de dicho programa y capacitar al personal.

Cabe mencionar que el programa está trabajando con todos los Centros de Salud que pertenecen a  Capital, Paso de los Libres, Goya y Mercedes. Verónica Cuenca detalló que se trabaja en cada zona determinada por el programa con los agentes sanitarios y médicos. Agregó que se realizan los estudios necesarios para que el paciente pueda  iniciar y continuar el tratamiento, con su seguimiento correspondiente.

REMEDIAR MÁS REDES

El programa impulsa proyectos locales participativos, además de la provisión de medicamentos esenciales a través de botiquines para el primer nivel de atención y la capacitación permanente del personal. El mismo, propone el desarrollo de un modelo de prevención y tratamiento de enfermedades crónicas, cuyos resultados optimicen el funcionamiento de las redes de atención primaria.

 

PASO DE LOS LIBRES

El nefrólogo Ricardo Cutrona y su equipo atenderán en el hospital

Ricardo Cutrona, reconocido especialista en nefrología, atenderá, junto a su equipo de trabajo, el próximo 20 de marzo (jueves) en las instalaciones del Hospital Cabecera “San José”.

Los turnos podrán solicitarse partir de las 6 hs. el mismo día en el Servicio de Consultorios Externos y los pacientes deberán presentarse con Documento Nacional de Identidad (DNI).

La atención comenzará a partir de las 9 hs. según se hizo saber desde la Dirección Ejecutiva del nosocomio libreño.

Para más información comunicarse a los teléfonos (3772) 428-127 y 428-128 o dirigirse al Servicio de Consultorios Externos en el horario de 6 a 18. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER