sábado, 29 de marzo de 2014

Concejal lamentó "la bajeza y la conducta antiparlamentaria" de sus pares

En la sesión del último jueves, cuando el interbloque opositor votó por el rechazo a la ordenanza de declaración de emergencia para el transporte urbano, los concejales del kirchnerismo se tomaron revancha y rechazaron –sin fundamentar la moción– tres proyectos presentados por concejales opositores. Para el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, fue un demostración de “bajeza y conducta antiparlamentaria”.

Entre las propuestas rechazadas se inscriben un pedido de informe sobre el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5658, referente al servicio de transporte público de pasajeros; un pedido de informes sobre limpieza del basural ubicado en la ruta 12 y la avenida Maipú; y un proyecto de resolución para que el Ejecutivo municipal informe sobre el cumplimiento de las Ordenanzas 5061 y 5465, referentes a la instalación de plazas y paseos aptas para la integración de niños con capacidades diferentes.

La actitud indignó a los concejales de ECO, que lamentaron “la bajeza y la conducta antiparlamentaria” de sus pares, según las palabras del concejal Gabriel Romero (Libres del Sur). “Es una vergüenza lo que hacen, hay que ser respetuosos de las iniciativas de los concejales”, expuso.

"Nosotros vamos a tener como es lógico, y como corresponde a la dignidad que tenemos como concejales, en cuanto representantes de la totalidad del pueblo de la ciudad, y como resumen de la voluntad política de este municipio, un trato deferente con todos los proyectos de nuestros circunstanciales rivales. No vamos a caer en la bajeza y en la conducta antiparlamentaria, ni la conducta despreciativa del rol de cada uno de nuestros pares, nosotros no vamos a cruzar el charco, vamos a dar importancia a la iniciativa presentada como proyecto de resolución del bloque del Frente para la Victoria y de cada uno de sus concejales”, expuso al momento de tratar un proyecto presentado por el concejal Agustín Payes.

“En merito a eso, en merito a que cada uno de los que estamos acá sentados representamos a una porción de la manifestación política de nuestros ciudadanos, esto es muy enojoso, es una reprimenda de baja estofa por una decisión política que el interbloque de Encuentro por Corrientes tiene con un tema que se va tratar posteriormente, es una vergüenza romper los códigos parlamentarios, hay que ser respetuosos de las iniciativas de los señores concejales, porque nadie de los que están acá sentados vinieron acá fruto de la casualidad, los que estamos sentados acá tenemos alguna trayectoria que tiene que ver con una inquietud política sostenida en el tiempo”.

“Cuando presentamos una iniciativa todas merecen respeto, absolutamente todas, y cuando son proyectos de resolución, excepto que tengan un error que pueda enmendarse, tiene que interpretarse como la voluntad de un edil que representa a nuestra ciudad. Porque el proyecto de ordenanza tiene otro tratamiento como ya sabemos, y otra finalidad, la de generar una norma que engloba y generar una nueva herramienta, pero un proyecto de resolución encara una situación circunstancial, una situación cotidiana donde nos enfrentamos a novedades en el terreno concreto, lo que los vecinos nos vienen a comentar, a quejarse y reclamar y lo trasuntamos en el proyecto de resolución".

 "Uno tiene, cuando viene un proyecto de resolución firmado por un señor concejal, un respeto inicial porque está firmado por nuestro par, esto es una vergüenza, es un pésimo antecedente. Yo pediría al bloque del Frente para la Victoria con absoluto respeto que revea esta situación, es una afrenta política a la democracia y a la institución del parlamento municipal, y es una conducta impropia, que no se compadece con la conducta que ha tenido este bloque opositor en la extraordinarias y en el desarrollo de las sesiones ordinarias que tuvimos hasta el momento".

"Es una sorpresa que no merecemos, y un desprecio hacia iniciativas como la de la concejal Gómez, que tiene que ver con si se cumplen con cuestiones que tiene que ver con las personas discapacitadas. Sublevan la posición del Frente para la Victoria, no quiero caer en improperios, pero tengo que ser muy firme para tratar de obtener una reflexión y un cambio de conducta, porque si esta va a ser la actitud del bloque oficialista, creo que vamos a tener un escenario de confrontación que no pensábamos que estaban dadas las condiciones para que esto se genere”.

“En nombre del interbloque de ECO, vamos a acompañar ambas iniciativas informadas por el Concejal Agustín Payes, y vamos a votar por dicha iniciativa, demostrando que lo que importa es la inquietud de cada uno de los concejales trasuntada en cada una de los proyectos de resolución", concluyó en su exposición ante sus pares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER