viernes, 2 de noviembre de 2012

El gobierno atendió los reclamos de los intendentes y de todos los sectores de la sociedad.

El gobernador junto a su  gabinete  se hicieron presente en la localidad de Bella Vista para desarrollar una serie de charlas donde ambos  atendieron los reclamos de los intendentes y la sociedad en general,  al mismo tiempo que informaron los resultados de la gestión y coordinaron proyectos a futuros.


En la oportunidad se desarrollaron temas como la seguridad, educación, salud, producción y energía, donde los ministros de cada área explicaron a los presentes las diversas obras que se vienen realizando en la" Micro Región del Río  Santa Lucía" asimismo escucharon a los intendentes y coordinaron trabajos a futuro.


Las actividades se desarrollaron en el Club Unión de la localidad de Bella Vista allí el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi también mantuvo un encuentro y escuchó  un informe detallado de la situación  de todos los jefes de comisaria y directores de hospitales  de la zona.


Estas charlas son organizadas por el Gobierno Provincial quien dividió a la provincia en micro regiones donde  representantes de cada una de las áreas del Gobierno se harán presentes en estás para  dar informes de sus gestiones y coordinar trabajos a futuro.


Las charlas  estuvieron a cargo del ministro de Educación, Orlando Macció, del ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, del ministro de Salud, Julián Dindart, del ministro de Gobierno, Gustavo Valdez, del ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres y del ministro de la Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara. Además hicieron sus presentaciones la subsecretaria de Turismo, Inés Pressman , el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, el subinterventor del INVICO, Bernardo Rodríguez

 

 

 

Palabras del Gobernador, Ricardo Colombi

 

El Gobernador se refirió a la decisión de llevar a todos los miembros del gabinete para dialogar con los intendentes sobre las políticas de educación, salud, seguridad, producción, turismo y obras públicas. "Tienen que aprovechar estas reuniones en las que proponemos debatir más allá de nuestras diferencias las soluciones necesarias para desarrollar políticas activas en favor de la comunidad".

 

Colombi  también recordó que su gestión tiene en claro que se deben afrontar los desafíos que plantean los nuevos roles que tienen cada una de las administraciones y mencionó que los municipios además tienen que aportar propuestas en educación, salud, producción, asumir la potestad de los servicios públicos, porque "son ustedes los que están primeros en las líneas de respuesta a las necesidades de la gente".

 

 

 

Palabras del ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo

 

También participó de las charlas el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo quien explicó: "la intención del gobierno provincial es una "descentralización y fortalecimiento de las microrregiones". "Es una forma de decir presente y buscar cercanía sin incomodar institucionalmente a los intendentes aunque no compartan el mismo signo político", indicó.


"Llamamos a toda la sociedad y también a los representantes de las 70 comunas de la provincia a  seguir trabajando en conjunto con el firme objetivo de buscar los mejor para todos los correntinos, por eso vamos a continuar con estas charlas por toda la provincia" finalizó Vignolo.

 

 

Palabras del ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy


Luego de disertar en el Club Unión de la localidad de Bella Vista, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy expresó "la reunión fue muy productiva, donde pudimos comentar los resultados de nuestra gestión además de escuchar cuales son las problemáticas que tiene cada intendente de esta región".


"Tocamos temas como que tienen que ver  energía, caminos, viviendas y agua potable, donde se expuso todas las obras desarrolladas en esta región donde el Gobierno Provincial lleva invertido 300 millones de pesos y otros 150 que están en proyecto". Añadió.

"Este tipo de charlas nos permite tener un diálogo más directo con los intendentes. También sirve para pedir el pensamiento de cada uno de ellos sobre las obras que vamos a realizar". Sentenció.

 

 

Palabra intendente de Bella Vista,  Nancy Sand

 

La intendente de Bella Vista también expresó su postura frente a las charlas desarrolladas por el Gobierno Provincial en su localidad "rescato que todos los integrantes del gabinete provincial se hagan presentes y tengan un contacto directo con los intendentes de la zona y la sociedad. Es un espacio necesario para nosotros porque muchas veces tenemos que viajar a la capital para poder trasmitir nuestros problemas locales con esto las cosas se facilitan ".

Asimismo resaltó "Permite un permanente encuentro y reunión con el Gobernador y entre los colegas intendentes". Al mismo tiempo que agregó: "Más allá de las reuniones de intendentes que hacemos con frecuencia, acá la diferencia positiva es que no se trata de la reunión de un foro sino de todos los intendentes de una región, sin distinción de partidos políticos, buscando el bien para toda una región".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER