viernes, 2 de noviembre de 2012

Los Intendentes se suman a la mayor interacción para una gestión más eficiente

BÚSQUEDA DE SOLUCIONES
En el marco de la convocatoria realizada hoy por el gobernador Ricardo Colombi, los Intendentes de la Región Santa Lucía, presentes en Bella Vista, coincidieron en manifestar su plena conformidad a sumarse a un trabajo conjunto que permita profundizar la interacción para una gestión más eficiente de cada Gobierno.

 

Se sumaron así a la visión del Gobernador respecto de una mayor descentralización de la gestión que redunda en una acción más eficiente.

 

 

CAROLINA

 

Nocetti: "De este modo es más fácil encontrar las soluciones"

 

El intendente de Carolina, Marcelo Nocetti, destacó así "la importancia de esta reunión, la presencia de todo el Gabinete Provincial interactuando con los intendentes" y consideró que esta línea de trabajo "justamente realza, ajusta y facilita más la gestión sobre todo porque los Intendentes tenemos problemas comunes que resolver y en este caso lo podemos plantear en forma conjunta".

 

"Por ejemplo el tema del mejoramiento de los caminos, que muchas veces no une el mismo camino, la misma ruta provincial", señaló el jefe comunal. Se refirió en este punto al caso concreto de Carolina y el mantenimiento conjunto que realizan con Lavalle, de la Ruta que une a ambas localidades. "De esta manera podemos hacer un planteo conjunto a Vialidad Provincial o al Ministerio de Obras y Servicios Públicos", comentó.

 

"Es decir, que lo que hace esta reunión es permitirnos interactuar y así es más fácil encontrar la solución porque es más concreto también el planteo y se entiende mejor en el terreno", consideró y agregó: "De esta manera es mucho más fluido el diálogo".

 

ESQUINA

 

Bianchi: "Los resultados de este tipo de trabajos son óptimos"

 

Por su parte, el intendente de Esquina, Humberto Bianchi, mencionó que "en algunas oportunidades hemos mantenido reuniones entre los equipos provinciales y los equipos municipales" y señaló que "los resultados son óptimos porque son oportunidades para plantear todas las problemáticas que vivimos en nuestros Municipios".

 

Bianchi consideró además que el trabajo conjunto, más allá de las diferencias políticas "más que posible es, sin dudas, una necesidad". "Es una necesidad que comencemos a visualizar las políticas que podemos llevar adelante; necesariamente tiene que haber una relación entre Gobierno Municipal y el Gobierno Provincial, y lo mismo con el Gobierno Nacional", reflexionó.

 

El jefe comunal esquinense remarcó asimismo la importancia de "fortalecer el trabajo en terreno". "Tenemos responsabilidad directa con nuestras comunas y al estar más cerca vivimos más a pleno las necesidades de la comunidad", puntualizó.

 

Bianchi coincidió también con la visión planteada por el Gobernador, respecto de la descentralización de la gestión y señaló que la hace más eficiente "sin lugar a dudas". "Hubo gestos del Gobierno Provincial que son de público conocimiento, que han dado muy buenos resultados", mencionó el Intendente y recordó así que el punto adicional de Coparticipación "nos ha permitido realizar acciones de Gobierno que no las hubiéramos podido hacer si no contábamos con esa inyección económica".

 

Recordó en esta línea el Programa de Equipamiento a Municipios a costo cero y señaló la importancia para Esquina de "poder re-equipar y mejorar la capacidad de servicio a nuestros contribuyentes".

 

SANTA LUCÍA

 

Cordero: "La amplitud permite una mejor planificación de la gestión"

 

El intendente de Santa Lucía, Mario Cordero, consideró por su parte que "este sistema de relación Gobierno-Municipio es importantísimo e innovador". "Sobre todo porque permite un permanente encuentro y reunión con el Gobernador y entre los colegas intendentes", señaló.

 

Si bien comentó que en su Comuna mantuvieron varias reuniones con el Mandatario, los Ministros y otros funcionarios, tanto a nivel municipal como a nivel microrregión, destacó el nivel de esta convocatoria. "Este tipo de reunión tiene una amplitud que, como dijo el gobernador Colombi, hay que replicar, mejorar y continuar", apuntó.

 

"Sin dudas, se puede calificar al sistema de planeamiento como espectacular en lo que pueda significar réditos para satisfacer las necesidades de todos los Municipios", consideró Cordero y apuntó que "a partir de este momento se transformará en un ejercicio que continuará realizándose".

 

9 DE JULIO

 

Palavecino: "Estamos todos los Intendentes de la Región, sin distinciones"

 

Atilio Palavecino, jefe comunal de la localidad de 9 de Julio, destacó el manejo del Gobierno Provincial con relación al federalismo y consideró que "está muy bien este tipo de encuentros al cual desde el Municipio vamos a tratar de aprovecharlo al máximo".

 

Tras señalar que se trata de "un espacio para estar en contacto directo con el Gobernador y los Intendentes y coordinar actividades", resaltó la presencia de todos los jefes comunales de la zona. "Más allá de las reuniones de Intendentes que hacemos con frecuencia; acá la diferencia positiva es que no se trata de la reunión de un foro, sino de todos los Intendentes de una región, sin distinción de partidos políticos sino que buscando el bien para todo una región", especificó.

 

Palavecino estimó que "es una inmejorable oportunidad para tratar de forma mancomunada de resolver todos los problemas no sólo de las localidades, sino de toda la región". "La planificación de la obra pública en todos los pueblos, como el cronograma de actividades culturales y de fiestas populares debe empezar a planificarse a partir de estas reuniones", remarcó.

 

Luego de mencionar la importancia de abordar cuestiones de salud, educación, seguridad, producción y energía, recordó que la localidad de 9 de Julio padeció en los últimos tiempos temporales que produjeron negativas que requieren de acciones conjuntas.

 

TRES DE ABRIL

 

Poelstra: "Es una forma de mejorar la calidad de vida de la gente"

 

Entre los jefes comunales presentes, Roberto Poelstra, comisionado interventor del flamante Municipio de 3 de Abril se mostró entusiasmado con el esquema de trabajo y recordó que "apenas tenemos meses de vida como comuna, nos estamos organizando, estamos empezando a caminar y nos encontramos con la posibilidad de ser asistidos por el Gobierno de la Provincia y los Municipios vecinos para poder crecer y empezar a caminar como nueva localidad". "Es una forma de darle mejora calidad de vida a toda la región a través de una mejor calidad institucional con este sistema de planificación en conjunto que dijo el Gobernador", apuntó.

 

Poelstra consideró así que este tipo de encuentros "nos da la oportunidad para gestionar todo tipo de cosas". "Ahora tenemos que cumplir con el compromiso de trabajar en conjunto y con responsabilidad para fortalecer este sistema nuevo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER