martes, 13 de noviembre de 2012

Elegirán a la pareja de baile de la nueva Reina Nacional del Chamamé

"JEROKY YÁRA" (DUEÑO DEL BAILE) 

El chamamé de Corrientes es indiscutiblemente la principal representación de la danza y la música correntina, infaltable en cualquier evento o festividad, tanto pública como familiar. El chamamé es una danza alegre y animada, que merece ser conocida y disfrutada por quienes eligen visitar  nuestra provincia.

 

Este ritmo hoy se constituye como un elemento cultural y patrimonial, que trasciende la música, ya que se convierte en expresión e identidad personal y colectiva.

 

Cuando alguien puede describir el sentimiento de todos en la música, en la letra…entonces brota el sapucay, desde lo más profundo. Las poesías y las temáticas que se describen en las canciones, son una clara expresión de la cotidianeidad, del origen y de las tradiciones ancestrales de Corrientes.

 

Es conocido por todos hoy la importancia y el valor que se le da a la elegida Reina Nacional del Chamamé, desde la experiencia de viajar y dar a conocer la fiesta, surgía siempre en la gira, la necesidad de un compañero de baile, que pudiera también acompañarla en las presentaciones oficiales y protocolares , es por ello, que se desarrolla la búsqueda del Jeroky Yára "el dueño del baile", quien desde esta próxima fiesta, acompañe en baile y en eventos a la Reina Nacional del Chamamé desde la edición 2013. El mismo deberá cumplir algunos requisitos y cualidades.

 

La inscripción se hallara abierta desde mañana martes 13 de noviembre (momento en que se hará la presentación oficial y lanzamiento) y luego será elegido el día 28 de noviembre en la sede de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes. De esta manera, el Instituto de Cultura de la Provincia, se halla en desarrollo constante y creativo de sumar contenido a la fiesta más emblemática y tradicional de la provincia, acompañado y articulando conjuntamente con la Subsecretaria de Turismo Provincial, la Dirección de la juventud y el Ministerio de Educación de la Provincia.

 

Qué se busca

 

La preselección consistirá en una entrevista cultural y de baile, a cada uno de los candidatos. En dicha entrevista se hará hincapié en los siguientes temas: chamamé: historia, estilos, máximos representantes, etc. Cultura, tradición y artesanías de la Provincia de Corrientes. Atractivos turísticos de la Provincia de Corrientes. Patrimonio cultural y natural de la provincia. Demostración de baile (chamamé). El candidato deberá presentarse con su traje típico (se contará con bailarinas para acompañarlos en la demostración de baile). Se convoca entonces al joven correntino de 18 a 23 años, con buena estampa, que pueda viajar con la Reina Nacional del Chamamé a todos los destinos, que conozca Corrientes, nuestra cultura y turismo. Que pueda mostrar al mundo, como se baila y contar por qué el chamamé es parte de nuestra cultura.

 

La inscripción se llevará a cabo desde el martes 13 hasta el lunes 27 de noviembre en la Subsecretaria de Turismo Provincial, 25 de mayo 1330 de la ciudad Capital de 9:30 a 13:30 o por correo a: reinanacionaldelchamame@gmail.com. Las  localidades del interior, que pueden sumarse a esta convocatoria son las que pertenecen al Gran Corrientes, es decir las más cercanas a Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER