viernes, 2 de noviembre de 2012

Estudiantes correntinos debaten documento provincial

Encuentro nacional del Parlamento Juvenil

La localidad de Bella Vista fue sede hoy de la primera jornada preparatoria para el encuentro nacional 2012 del programa Parlamento juvenil. La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la  Dirección de Políticas Socioeducativas. El acto inaugural fue encabezado por el Ministro de Educación Orlando Macció.

El programa Parlamento Juvenil del Mercosur  tiene como  propósito principal contribuir a  construir  entre todos los actores del sistema educativo la nueva escuela secundaria. Para ello se busca concentrar esfuerzos en la consolidación de una  cultura democrática en los  jóvenes sobre la base de una participación ciudadana activa desde la escuela.

El acto de apertura de esta jornada de trabajo fue encabezado por el Ministro de Educación  Orlando Ángel Maccio y también estuvieron presentes el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Alberto Castelo, la Directora General de Educación Secundaria Patricia Nazer, el Director de la Juventud de la Provincia Christian Gane, la referente de la Dirección de Políticas Socioeducativas Patricia bordón e integrantes del gabinete del Ministerio de Educación de la Provincia, supervisores, equipos técnicos, directivos, docentes y alumnos de la localidad.

En la oportunidad el Ministro de Educación Orlando Macció destacó el espacio de debate y discusión que brinda el parlamento: "Lo más importante para el dialogo y la construcción de consensos es saber escuchar", dijo y agregó: "Sus propuestas las valoramos porque son ustedes los protagonistas en el aula. Necesitamos de su aporte para encontrar juntos una solución a problemas como la violencia, bulling y el abandono escolar".

Cabe señalar que esta nueva instancia provincial es de relevada importancia porque se compatibilizarán las conclusiones del  documento provincial final que llevarán los parlamentarios correntinos a la instancia nacional que se realizará el 28 y 29 de noviembre en Buenos Aires.

El documento provincial  final también será remitido a las autoridades educativas provinciales para que sea considerado como insumo en el diseño de  planes y programas de las escuelas  secundarias para el período lectivo 2013. 

 

Actividades paralelas

Además de participar de la jornada preparatoria para la instancia nacional del Programa Parlamento Juvenil, el gabinete del Ministerio realizó distintas actividades en la localidad de Bella Vista.

Así es que durante la mañana de ayer el Ministro de Educación Orlando Macció presentó los avances en Educación enmarcados en el Plan Estratégico. En la oportunidad  resalto que el objetivo de esta cartera es trabajar en pos de la educación de calidad para todos los correntinos.

Durante su presentación hizo una estadística del sistema educativo: "Actualmente hay 339 mil estudiantes en la educación formal y más de 51 mil en la educación no formal", dijo en tanto agregó que en toda la provincia hay más de 2500 ofertas educativas. Contó que se trabaja además en la cobertura en la educación obligatoria (inicial, primaria, secundaria) y destacó el fortalecimiento de las trayectorias de todas las modalidades.

Se refirió  además a la educación para adultos, las capacitaciones para optimizar el uso de las netbooks, el desarrollo de la educación técnica, la ampliación, diversificación y federalización de la oferta de Educación Superior.

Habló también del estado nutricional de los alimentos que se brindan a los alumnos. Y a la estabilidad y recuperación del salario docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER