jueves, 1 de noviembre de 2012

El gobierno entregó ayuda a deportista y para obra en parroquia Virgen del Carmen

CON RECURSOS DE LOTERÍA CORRENTINA
Esta mañana, fueron entregados ayudas económicas a un conocido deportista amateur de nuestro medio y a un cura párroco para obras en la parroquia Virgen del Carmen de esta Capital. La entrega se efectiviza mediante fondos aportados por la provincia a través de Lotería Correntina, que de esta manera vuelve a la comunidad lo que recauda en los distintos juegos.

 

Martín Manevy, párroco de la parroquia Nuestra señora de Fátima, de Capital, fue recibido esta mañana (jueves 1) por el secretario privado de la Gobernación, José Yrigoyen, quien le hizo entrega del subsidio. El religioso agradeció la ayuda del gobierno que se efectiviza a través de fondos aportados por Lotería Correntina.

 

"El beneficio que vine a recibir es de la Iglesia Virgen del Carmen, que está al lado del cementerio, donde se está haciendo un comedor y con mucho esfuerzo estamos construyendo siete baños. Vendrá bien porque sufrimos un hurto en el mes de agosto donde nos fueron sustraídos distintos materiales de construcción", comentó Manevy.

 

Informó el cura que actualmente concurren diariamente al comedor, que por estos hechos delictivos está funcionando en una casa de familia, unas 250 personas que son asistidas en ese lugar y en la iglesia de Fátima a 37 familias más. "A todos se les sirve la comida alimentaria de Almuerzo, desayuno y, además, se les brinda asistencia espiritual porque son componentes de asentamiento de gran precariedad y sufren la marginalidad social. Son vulnerables por el tema drogas y por ausencia de los padres; por lo que el abuelo que se hace cargo tiene que tener el acompañamiento a nivel humano", puntualizó.

 

No obstante, dijo que a pesar  del hecho delictivo, llevan realizados "un quincho comunitario donde pueden trabajar las familias con hornos a leña; y la construcción  de estos baños. Por eso esta ayuda provincial, que viene a reforzar  esto se hace con mucho esfuerzo".

 

Víctor Barrios

 

Víctor Barrios, un conocido atleta correntino recibió la ayuda que dijo le permitirá participar del "campeonato sudamericano de atletismo para atletas masters, que se desarrollará del 10 al 17 de noviembre en Arequipa (Perú), a donde estaré viajando

el próximo miércoles 7".

 

El veterano deportista de nuestra ciudad informó que las pruebas en las que fue seleccionado para competir "son 8 kilómetros en cross country y 5 kilómetros en pista sintética" y para las que estoy preparado. "Estoy haciendo trabajo de fondo de unos 10 kilómetros y en el puente General Belgrano estoy realizando tareas de cuesta; también hago trabajo de velocidad entre 300 y 500 metros en la costanera o en el parque Mitre", dijo el atleta, que comenzó a practicar esta disciplina hace treinta años, cuando dejó de jugar al fútbol.

 

Barrios sostuvo que el principal apoyo que tuvo en su carrera "para participar en los eventos nacionales e internacionales, siempre provino del gobierno, este año a través del doctor José Yrigoyen y especialmente del gobernador".

 

"El doctor Ricardo Colombi es un hombre que reconoce el esfuerzo que demanda esta disciplina. No todos dan su apoyo para este deporte, entonces el agradecimiento que yo tengo hacia ellos. Estar en forma implica hacer sacrificios, desde levantarte muy temprano para entrenar, después tenés tus actividades diarias y el del gobierno es el principal apoyo que tenemos los que nos dedicamos al atletismo netamente amateur".-

 

"Para estar en forma se requiere mucha constancia y un cuidado especial en la alimentación, en lo que hace al físico con los controles médicos y los entrenamientos. También con ayuda de complejos vitamínicos porque es una actividad que desgasta mucho", expresó para finalizar.-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER