jueves, 1 de noviembre de 2012

Ultiman detalles para implementar el Programa SUMAR en el Pediátrico

Hospital Juan Pablo II

El equipo de la Unidad de Gestión del Programa SUMAR, abordó junto a directivos y profesionales del hospital Juan Pablo II la implementación del denominado paquete perinatal que significa la cobertura de servicios médicos destinado a las embarazadas y niños en riesgo, por parte del seguro materno infantil.

 

La reunión apuntó a ajustar los detalles de la implementación de dicho programa en el Hospital Juan Pablo II, teniendo en cuenta los requisitos y protocolos que serán necesarios cumplir  para efectivizar las nuevas prestaciones. 

 

Los nuevos servicios apuntan a fortalecer la red pública de atención, favorecer el diagnóstico precoz y traslado oportuno, y mejorar la calidad de atención del embarazo de alto riesgo y del prematuro. De esta manera el Programa SUMAR  contribuye a disminuir la tasa de mortalidad infantil neonatal y reducir la tasa de mortalidad materna en la provincia y en el país. 

 

Las nuevas prestaciones que se incorporan permitirán derivar en tiempo y forma a la embarazada al centro de atención que cuente con la complejidad adecuada para la atención. Además, se sumarán recursos y herramientas de gestión que favorezcan a una mejor organización del sistema en redes de atención pública y una mejor calidad de los servicios.

 

El nuevo servicio permitirá derivar a una mujer a un centro de mayor complejidad, lo que significa identificar una red y conocer los grados de complejidad que manejan las diferentes instituciones, además del beneficio de la embarazada en ser atendida en centros de complejidad acordes al valor de su patología. Al respecto se aclaró también que el establecimiento de salud que deriva podrá facturar esa consulta a valores diferentes de una consulta habitual.

 

Durante el encuentro también se abordaron los aspectos vinculados al nomenclador del servicio, detalles de facturación y rendición de cuentas del paquete perinatal.

 

De la reunión participaron además del equipo del SUMAR encabezado por la coordinadora provincial, Victoria Gigli, el director de Maternidad e Infancia,  Domingo Maidana Roa; el director del hospital pediátrico, Alberto Jorge Bráverman junto a diversos profesionales jefes de los distintos servicios médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER