viernes, 30 de noviembre de 2012

Santo Tomé: la Provincia construye nuevas aulas para 350 alumnos

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
La gestión de Ricardo Colombi continúa con obras de mejoras edilicias en las escuelas de la ciudad fronteriza. En el marco de la ampliación de dos establecimientos en la zona céntrica y en el barrio INVICO de esa localidad, construye diez nuevas aulas, pasillos y baños. También realiza distintos trabajos de refacciones, limpieza y desinfección.

 

 

Con el objetivo de albergar cada vez mayor cantidad de estudiantes, el Gobierno Provincial continúa con las obras de ampliación, reparación y remodelación de la infraestructura escolar en Santo Tomé. Entre los trabajos en ejecución se avanza con la construcción de diez aulas, en dos escuelas, que posibilitará la asistencia a clases de unos cuatrocientos nuevos alumnos.

 

Una de las ampliaciones se realiza en la centenaria Escuela Normal "Profesor Víctor Mercante", donde se construyen seis aulas y un pasillo interno. La obra permitirá que al establecimiento puedan concurrir más de 200 estudiantes del nivel secundario.

 

En la Escuela de Formación Profesional Profesor "Vicente Fidel López", ubicada en el barrio INVICO de esa localidad, la Provincia edifica cuatro aulas y dos baños, para alrededor de 150 nuevos alumnos.

 

Por otra parte, en la Escuela Nº311 "Profesor José R. Gutiérrez", se realizan trabajos de refacción de las instalaciones eléctricas de todo el edificio. Una vez que finalice esta mejora se concretarán otras obras, como ser muros perimetrales. También está prevista la reparación de sanitarios e instalaciones eléctricas, provisión de agua, limpieza y desinfección de tanques en la Escuela General Básica Nº554. Las mejoras están enmarcadas en el programa Mejoramiento de Escuelas que ejecuta la Provincia con recursos íntegramente propios.

 

Atender la demanda

 

La gestión de Ricardo Colombi dio respuestas a un reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Normal "Profesor Víctor Mercante". "Sentimos la necesidad de contar con un mayor espacio en las instalaciones debido a la creciente cantidad de alumnos en la escuela", dijo la rectora Lucía Falero.

 

"Planteamos esta necesidad a las autoridades y fue la actual gestión provincial la que tomó la decisión de ampliar la escuela", afirmó. Según la rectora, la obra estará finalizada antes del inicio del ciclo lectivo del próximo año. "Están los revoques, las aberturas y faltan los detalles como el cielorraso y otros que nos aseguraron se irán terminando en poco tiempo", señaló.

 

Al establecimiento asisten más de 1.200 alumnos, del nivel inicial, primario y secundario. El jardín de Infantes tiene dos salitas con 50 chicos cada una. Son alrededor de 750 los estudiantes secundarios y más de 360 los primarios.

 

La edificación se realiza sobre el ala lateral oeste de la escuela. "La ampliación de seis aulas está destinada a albergar a los alumnos del nivel secundario, que tienen clases en el turno tarde", comentó.

 

Barrio INVICO

 

"Estas obras son muy importantes, porque dentro de poco no vamos a tener cabida para un número creciente de alumnos de toda la zona", dijo la rectora de la Escuela de Formación Profesional Profesor "Vicente Fidel López", María Cristina Vallone.

 

La escuela está ubicada en el barrio INVICO de la ciudad. "Actualmente concurren alrededor de 800 personas, entre estudiantes, docentes y personal. Pero próximamente esta cifra aumentará considerablemente", advirtió. La Rectora detalló que en la escuela se realiza la ampliación edilicia que consiste en la construcción de otras cuatro aulas, con dos baños y un patio interno. La ejecución de los trabajos está en un 70%.

 

"Falta poner las rejas, el piso, los sanitarios, la electricidad, conectar el sistema de desagüe cloacal y otros detalles. Pero marcha todo de acuerdo a lo planificado", sostuvo.

 

"Con esta ampliación, la escuela estará en condiciones de acompañar el movimiento demográfico que se da en todo el barrio. En febrero pasado se terminó un salón para dar talleres de carpintería y electricidad", comentó Vallone.

 

"En la escuela convive el nivel secundario con la formación profesional para jóvenes a partir de 18 años. Se dan clases durante tres turnos, enseñando además informática y oficios como albañilería, gasista, gastronomía, indumentaria y peluquería, entre otros", detalló.

 

"El objetivo es que cada alumno se capacite y pueda tener una rápida inserción laboral en la ciudad", explicó la Rectora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER