jueves, 29 de noviembre de 2012

Salud Pública refuerza insumos y atención en los CAPS y redistribuye el servicio de ambulancias

AFECTADOS POR EL TEMPORAL 

El ministro de Salud Pública de la provincia, Julián Dindart, se puso al frente de una comitiva de esa cartera recorriendo todos los CAPS, verificando la conservación de las vacunas con los cortes de luz. El operativo se realiza como consecuencia del fuerte temporal de viento y agua que asoló varios puntos de esta Capital en horas de la madrugada, provocando importantes daños y dificultades a la población.

 

El titular de la cartera sanitaria informó que hicieron "redistribución de las guardias y redistribución de las ambulancias porque hay lugares donde no se puede entrar".

 

En el barrio La Olla, acompañado por el subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo, la directora de CAPS, doctora Susana Vega,  vinculados con personal de la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia, llegaron para asistir a los vecinos que están más comprometidos. "Hay gente, que a pesar de las obras están inundadas, hay agua adentro de la casa y con niños. Se les avisó sobre las patologías que van a acarrear en los próximos días y qué deben hacer; y también se reforzaron los insumos que tienen los Centros de Atención de Salud en los barrios", informó el ministro Dindart.

 

Además, durante la recorrida indicó que con Desarrollo humano programaron almuerzo y merienda para las familias afectadas por el temporal que se abatió esta madrugada (jueves 29) sobre esta Capital, como también pusieron sobre aviso a la Dirección Provincial de Energía sobre algunos cables cortados que observaron en su andar por los diferentes lugares.

 

Respondiendo a las inquietudes de la prensa, el doctor Dindart dijo que estas familias van a empezar los problemas de salud en los días que vienen, "infecciones de la piel, diarreas y problemas puntuales de pozos negros (letrinas) en este barrio, que vive una situación realmente crítica".

 

"Con colaboradores y vecinos se va a servir un almuerzo para las familias que no tienen las condiciones necesarias ni para cocinar en estos momentos, con las piezas todas anegadas por las aguas, también se servirá una merienda y está trabajando también la gente del PROMEBA para tratar de desagotar. Observamos también bolsones de basuras en dos esquinas del barrio que tapan los desagües comunes y esperamos que venga gente de la Municipalidad y solucione este problema pronto", expresó Dindart.

 

Brindando tranquilidad a la población, el ministro de Salud afirmó que "los hospitales están funcionando normalmente, con algunos problemas como ha tenido muchas familias como ingreso de algo de agua o filtraciones. El único problema se suscitó en la entrada del hospital Llano transitoriamente a raíz de que árboles que cayeron en la entrada de energía, que generó un corto circuito y desconfiguró el grupo electrógeno. Enseguida se reparó y volvió a funcionar de nuevo; pero no hubo problemas porque todos los equipos de terapia intensiva del hospital tienen un  sistema de back – up que siguió funcionando y no tuvo problemas con ningún paciente.

 

Hasta el momento dijo que no hubo información sobre accidentados por el temporal, pero que se debe esperar las próximas horas en los CAPS, que a la mañana tenían pocos pacientes y con la reposición de la energía se reprogramará toda la actividad. "Nosotros vamos a tener vigilancia todo el fin de semana, porque en realidad esto no va a terminar hoy (jueves), así que el fin de semana vamos a estar trabajando con todo el equipo en terreno", advirtió el ministro Dindart.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER