lunes, 30 de diciembre de 2013

Anuncian la continuidad de actividades recreativas y de salud preventiva para Adultos Mayores

Lo anunciaron en el acto de cierre de las actividades físicas que se llevó adelante en la Municipalidad de Corrientes junto al PAMI. En enero habrá Colonia de Vacaciones para 600 abuelos y el Aquagym comenzará en abril.


El Intendente capitalino Fabián Ríos ratificó la continuidad y la profundización de los programas municipales de inclusión y contención para los adultos mayores. Políticas que le generan a los abuelos espacios de recreación y esparcimiento que además se complementan con prácticas medicina preventiva.


El Jefe Comunal realizó el anuncio este lunes 30 de diciembre en "Mi Club" durante el acto de cierre de las actividades físicas que más de 200 adultos mayores  realizaron cotidianamente durante todo el 2013.


Se trata de un convenio entre la Municipalidad de Corrientes y la UGL II Corrientes del PAMI, y que significa el pleno desarrollo de políticas de inclusión.  Este trabajo en conjunto entre Municipio capitalino y el PAMI, a favor de la integración y la salud de los jubilados, forma parte de un acuerdo firmado hasta el año 2015, con la particularidad de que se encuentra abierto para incorporar otro tipo de actividades.


En este sentido, y como intención del Municipio de darle continuidad a estas actividades, en enero próximo se dará inicio a la Colonia de Vacaciones en el Club de Teléfonos, que contará con la participación de más de 600 adultos mayores participando activamente. Las inscripciones comenzarán el martes 7 del mes venidero en las Delegaciones Municipales de cada barrio capitalino.


Las actividades que los adultos mayores realizaron durante el presente año en "Mi Club", son guiadas por profesores de Educación Física, quienes se encargan de mejorar sus capacidades físicas e intelectuales. Tienen que ver con ejercicios que se practican en pileta y que ayudan a la prevención de enfermedades patológicas prevalentes, como la diabetes.


Uno de los anuncios que el Intendente les hizo a los abuelos que, el año que viene, podrán practicar Aquagym desde abril en adelante. La actividad se adelantará cinco meses.  


Asimismo, Fabián Ríos se dirigió a los presentes recordando que "hace no mucho tiempo los jubilados venían de más de una década de jubilaciones congeladas en 100 pesos", y que "hoy están en un estadio distinto, saben que en abril y septiembre le anuncian el aumento".


Además, advirtió que existen algunos sectores que "cuando plantean políticas de contención del gasto público, en realidad lo que quieren es volver a los sistemas de congelamiento de jubilaciones, que no crezcan en su capacidad adquisitiva y terminar con este tipo de actividades inclusivas".


Acompañaron en el acto al Intendente Municipal, la Vice Intendenta, Ana María Pereyra; la Jefa de Prestaciones Médicas del PAMI, Isabel Rigonatto; la Secretaria de Coordinación General de la Municipalidad, Irma Pacayut; así como su par de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand.


También estuvieron presentes la Subsecretaria de Políticas Sociales, Mirian Sosa; la Directora General de Políticas de Adultos Mayores, Verónica Pérez Landaida; y el Director del complejo "Mi Club", Pablo Vallejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER