jueves, 19 de diciembre de 2013

La Provincia eleva la mínima municipal a 2.500 pesos

La interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor, confirmó que a partir del mes de enero de 2014 los jubilados municipales van a cobrar un beneficio mínimo de 2.500 pesos.

La decisión se enmarca en la fuerte recuperación salarial que viene llevando adelante el Gobierno de Ricardo Colombi. "Venimos realizando una recuperación histórica en el sector y seguiremos profundizando los logros en beneficio de nuestros jubilados y pensionados" destacó Estela Regidor.

La medida alcanza a más de 11 mil beneficiarios que acreditaron sus aportes a través de los diferentes municipios de la provincia. La funcionaria aclaró que la medida empieza a regir en el mes de Enero. Cuando ingresan los fondos automáticamente se traslada el incremento" comento la funcionaria.

Regidor comunicó a los jefes comunales el nuevo mínimo imponible que empieza a regir el año que viene y a través del cual se logra avanzar en una mejora sustancial para los jubilados municipales.

Vale recordar que las mínimas tienen que ver con el aporte que realizan los diferentes sectores, por eso en la provincia las mínimas son más altas. Con esta decisión de elevar el mínimo imponible a los municipios, logramos una recuperación en los beneficios de los municipales.

"Desde enero los jubilados municipales van a cobrar pesos 3100 de mínima incluido con los pesos 600 que otorga el Gobierno Provincial", comentó la funcionaria.

*** ** ***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER