lunes, 16 de diciembre de 2013

Trabajadores radicales renovaron autoridades

La Organización de Trabajadores Radicales (OTR), renovó sus autoridades de la mesa directiva durante el 3er. Congreso Ordinario Provincial realizado el pasado sábado 7 de diciembre en el Club Villa Dolores ubicado en la calle José Hernández 2747de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

 

El encuentro abarcó también la reforma del estatuto de la organización en sus artículos 17, 40 y 58 por la cual se cambiaron los mandatos de tres a dos años para adecuarlo a la carta orgánica de la UCR, como así también se incrementaron los cargos que subió de 20 a 34 con la incorporación de la figura del secretario adjunto y otras secretarías surgidas por la necesidad de abordar temas específicos como ser la gestión militante, capacitación, turismo y juventud.

 

El congreso contó con la presencia de numerosas delegaciones llegadas de Esquina, Gobernador Virasoro, Mercedes y de la ciudad de Corrientes, cuyas autoridades debatieron largo rato para consensuar los nombres antes de ponerlos a consideración del congreso, que los aprobó por unanimidad.

 

Durante el cónclave se recordó que la OTR representa el pilar de los trabajadores en la UCR, buscando siempre la igualdad, la inclusión social y que la representación gremial coincida con la pertenencia política de los trabajadores, no sólo de una fuerza política sino de todas. "Resistimos a los regímenes autoritarios y protagonizamos la lucha por la causa de las mayorías populares.

 

Defendemos la libertad, la educación, la cultura del trabajo y la igualdad de oportunidades para todos, y la lucha por los excluidos. Estamos en contra del unicato sindical y respaldamos la participación de las minorías, tal cual lo establecía la Ley Mucchi elaborada por Alfonsín", dijeron.

 

Al respecto señalaron que los preceptos van "de acuerdo con los postulados y directivas de la Mesa Nacional de la OTR que remarca que la UCR debe volver a las fuentes porque constituye el marco ideológico que le permitió al partido ofrecer los mejores presidentes que tuvo la Argentina, como Hipólito Yrigoyen, Arturo Illía y Raúl Alfonsín".

 

También se coincidió en la necesidad de fortalecer el partido en todos sus estamentos, que es la base y sostén político del actual gobierno provincial, donde la OTR tiene un papel muy importante como es llevar la voz de los trabajadores para reivindicar sus luchas y promover el pleno cumplimiento del artículo 14 bis de la Constitución Nacional.   

 

Además se expresó la necesidad de apertura de nuevas filiales en otras localidades donde se considere necesario, señalando que las filiales son organizaciones locales que responden a las directivas de la mesa provincial de la organización.

 

Finalmente y luego de varias horas donde todas las partes pudieron exponer sus puntos de vistas y expresar distintas consideraciones, el congreso aprobó la renovación de las autoridades de la Mesa Provincial de la OTR para su mandato 2013-2015, la que quedó conformada de la siguiente manera:

 

Secretario General: Germán Horacio Morales; Secretario General Adjunto: Edgar Dardo Tognola; Secretario Gremial: Ramón Angel  Farinon; Secretarios  Tesorero: Jorge Ismael Leiva; Secretario de Organización: Rubén Barbona; Secretaria Administrativa y de Actas: Norma Graciela Samaniego; Secretario de Acción Social: Julio José Escobar; Secretario de Turismo: Santiago Andrés  Feldmann; Secretario de Vivienda: Manuel Rufino  Almeira; Secretario de  Interior: Miguel Ignacio Robles; Secretario de Gestión Militante: Alcibíades Evaristo Navarro; Secretaria de Prensa y Propaganda: Mirta Beatríz Haedo; Secretaria de la Mujer: Nidia Elizabeth Verón; Secretaria de Educación: Lourdes Nieves Lencina; Secretario de Cultura y Deportes: Miguel Ángel Ramírez; Secretario de Acción y Movilización: Miguel Ángel Viana; Secretario de Derechos Humanos: Juan Ramón Lator; Secretario de Capacitación: Verónica Lilian Gómez; Secretaria de Salud y Prevención: María Rosa Pescio; Secretario de la Juventud  Laboral: Alejandro Ezequiel  Yanes.

 

Delegados Comité Central de la UCR: titulares: Manuel Eduardo Varela y Germán Horacio Morales. Suplentes: Hortensia Susana Morales y María Ivana Gómez.   

 

 Vocales: Félix Manuel Barrios, Luis Alberto Mantilla , Jesús de la Esperanza Roa, Humberto Toledo, Roberto Luis Lacheski, Cesar Luis Silva, Lucas Ezequiel Morales, Susana del Carmen Gómez Morales, José Carlos Sotelo y Francisca Lorena Alvez.

 

Revisores de Cuenta. Titulares: Miguel Moreira, Juan Darío Nicolás Ayala, Silvia Ramos. Suplentes: Julio Lovera, Rubén Darío Solís y Carlos Alberto Díaz.

 

Convencionales Provinciales. Titulares: Carlos Humberto Bianchi, Víctor Hugo Acevedo, Juan Oscar Nicliz, Stella Maris Galván y Hugo Oscar Miño. Suplentes: Gladis Cristina Aguirre, Lilian  Elena Morales, María de los Ángeles Gómez, Griselda Isabel Solís y Rogelio Alegre.                        


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER