viernes, 27 de diciembre de 2013

Colombi inauguró un hospital, una ruta y agua potable en Gobernador Martínez

El gobernador Ricardo Colombi realizó este jueves una visita oficial a la localidad de Gobernador Martínez, oportunidad en la cual dejó inaugurados la refacción total del hospital local, 20 kilómetros pavimentación en las rutas provinciales 19 y 38, como así también una red de agua potable. El mandatario provincial tuvo la compañía funcionarios de su gabinete, legisladores, el intendente local y un nutrido grupo de vecinos que agradecieron la concreción de las obras.

 

Tras su paso por la localidad de 9 de Julio donde inauguró la nueva terminal "Raúl Alfonsín" en horas de la tarde, el Gobernador y su comitiva se trasladaron hasta Gobernador Martínez donde, primeramente inauguraron una red de agua potable con su respectiva perforación y tanque que beneficia a cientos de familias, para luego inaugurar la pavimentación de la ruta provincial 19 en el tramo que une esta localidad con el paraje Villa Córdoba, donde se colocaron 17,5 kilómetros de cinta asfáltica. Asimismo desde este último lugar hasta la localidad de Santa Lucía se habilitaron otros 2,5 kilómetros de ruta pavimentada con hormigón, tramo en el cual también se construyó de la misma manera un puente que antes era de madera.

 

El acto inaugural de estos tramos de pavimentación se realizó en la entrada a Gobernador Martínez y allí el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola destacó la importancia de esta obra que se proyectó originalmente en 2005, remarcando el esfuerzo técnico que demandó, como así también el financiero, ya que por efecto de la inflación en 8 años el costo total pasó de poco mas de 17 millones de pesos a unos 50 millones.

 

En la ocasión tomó la palabra el ex intendente del lugar, Eduardo Martínez, quien fue el gestor inicial de la obra cuando todavía ocupaba el cargo y destacó la política del Gobierno provincial de apostar al desarrollo del interior. Tras el corte de cintas, del cual también participó el actual jefe comunal, Miguel Ángel Pérez, se descubrió una placa recordatoria a la vera de la ruta en la cual figura Martínez como ex intendente, por su gestión para que la obra haya sido una realidad.

 

Seguidamente se realizó la inauguración de la refacción total del hospital  "Angélica Enríquez de López", donde el ministro de Salud Pública, Julián Dindart destacó que en el periodo de gobierno que recientemente culminó se inauguraron en Corrientes más de 15 hospitales. En la ocasión también se entregaron dos ambulancias, una para la localidad y otra para Mocoretá, donde hace pocos días fue oficialmente habilitado su remozado hospital.

 

El director del centro de salud de Gobernador Martínez, el doctor David Machuca agradeció las nuevas instalaciones, mencionando que desde ahora cuentan con los nuevos servicios de laboratorio, rayos X, internación y nuevo equipamiento para las áreas ya existentes. Dindart aseguró que la inversión allí superó los 2 millones de pesos.

 

Obras y anuncios

 

Al final de estos actos, Colombi tomó contacto con la prensa y dijo que "estamos terminando un año muy importante con muchas iniciativas, algunas pendientes, pero que se lograron concretar  porque tenemos respaldo de la ciudadanía". Agregó que "todo lo que hicimos fue con esfuerzo exclusivo del millón de correntinos y por eso insto a todos que pongamos más empuje el próximo año".

 

Anunció la pavimentación del tramo que une Villa Córdoba hasta Yataití Calle, conectando así la Ruta Nacional 12 con la ruta provincial 27, implicando una extensión de 18 kilómetros de pavimento más otro tramo que va desde Gobernador Martínez a 9 de Julio hacia la Ruta 123 con otros 12 kilómetros. "Lo vamos a hacer de la misma manera, con recursos propios, genuinos, con acompañamiento de toda la comunidad", sostuvo Colombi.

 

Refinanciación

 

Fue consultado sobre la refinanciación de los pasivos provinciales y en este sentido confirmó su viaje a Buenos Aires este viernes, pero aclaró: "Tenemos serias dudas, así como está hoy el convenio es muy difícil que podamos firmar". Así se refirió "al convenio marco que recibimos" del Gobierno Nacional sobre el cual sostuvo que "hay muchas cosas en las que no coincidimos, pero vamos a ir igual para ver si se puede reformular". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER