jueves, 19 de diciembre de 2013

Cooperadoras de hospitales se reunieron con el Ministro Dindart

Con el objetivo de avanzar en las instancias previas a la adjudicación de dinero proveniente del superávit bancario, la reunión contó con la presencia de casi la totalidad de instituciones que ayudan a los hospitales. El dinero puede ser destinado a la compra de equipamiento y otras necesidades que puedan tener los centros de salud.

El ministro de Salud Pública, Julián Dindart recibió este jueves a las asociaciones cooperadoras de hospitales de la provincia en el marco de una nueva reunión informativa que posibilita el acceso a subsidios, un dinero resultante del superávit anual del Banco de Corrientes. Dicha entidad estuvo representada por la gerente de Administración, Alba Frette, quien informó en detalles los requisitos a tener en cuenta para obtener el beneficio.

Dindart, en persona recibió a las principales autoridades de cada cooperadora en la sede del Programa SUMAR, por calle Córdoba 540 de esta Capital. Al dar la bienvenida, agradeció la presencia y el compromiso de cada institución, luego habló del presupuesto hospitalario, el contexto económico, los recursos e inversiones durante los primeros cuatro años de gestión, además de las nuevas situaciones epidemiológicas de cada región y sus necesidades.

Avanzada la reunión, el Ministro coincidió con las referentes de cooperadoras en que todos los actores deben involucrarse para ayudar en las problemáticas de salud. Una de las más importantes de los últimos tiempos, son los siniestros viales "y la Provincia hace el 97 o 98 por ciento de los traslados de accidentados en la vía pública y es un tema que deben responsabilizarse o colaborar los municipios", añadió el funcionario.

Ya en la reunión con la Gerente de Administración del Banco, se analizó la situación de dicha entidad, siendo reconocida en los últimos años como una de las más importantes y serias del País. Además de recordar que las utilidades se destinan desde el año 2011, remarcó los requisitos a tener en cuenta para su acceso; entre ellos, los presupuestos de proveedores, cuestiones de la AFIP, cuentas bancarias de los hospitales y otros.

Cabe recordar que para esta fecha, hace un año, el gobernador Ricardo Colombi, acompañado por el Ministro Dindart y el presidente del Banco, Alejandro Abraham  habían entregado los subsidios, acción que será repetida en breve una vez cumplidas las etapas administrativas de control bancario.

Entre las cooperadoras presentes, se encontraban en su totalidad las de Capital, como también las de Bella Vista, Santo Tomé, San Luis del Palmar, Mocoretá, Mercedes, Perugorría, Ituzaingó, entre otras de distintos puntos de la provincia que se comprometieron en seguir el camino enmarcado desde el área de Gobierno provincial para un mejor funcionamiento hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER