lunes, 30 de diciembre de 2013

El Municipio entregó subsidios en apoyo a las comparsas barriales

Más de 20 agrupaciones recibieron asistencia económica por parte del Municipio para financiar gastos de producción. El carnaval barrial arrancará el 21 de enero en el Bañado Norte. Tendrán 4 noches de desfile en el Corsódromo y cerrarán con una fiesta popular en la Costanera.

Con el impulso de la gestión del Intendente Fabián Ríos, las comparsas barriales se preparan para la próxima edición de los carnavales itinerantes. Esta tarde del jueves 26 de diciembre, la Municipalidad capitalina entregó fondos no reintegrables a los referentes de las distintas agrupaciones con el objetivo de que puedan continuar con sus preparativos para lucirse, una vez más, en esta fiesta popular que refleja la cultura de los correntinos.

En el salón Pocho Roch del Palacio comunal, la Viceintendenta Any Pereyra y el Subsecretario de Turismo y Grandes Eventos Miguel Cabrera, entregaron los cheques para 23 comparsas -de las 26- que participarán en la edición 2014 de la fiesta del Momo barrial.
Cabe señalar que los corsos barriales tendrán su inicio el 21 de enero próximo en Bañado Norte y luego seguirán su recorrido por diferentes zonas de la ciudad, como una manera de acercar al vecino una de las máximas fiestas populares de Corrientes. Se trata de un espectáculo público y gratuito que año tras año suma más adeptos, convirtiéndose en una de las celebraciones más convocantes del país.
Asimismo, es importante resaltar que mediante un acuerdo entre el Municipio y la empresa organizadora de los corsos oficiales, en su edición 2014, las comparsas barriales ganadoras desfilarán las últimas cuatro noches en el corsódromo. De esta manera quedarán integrados ambos espectáculos que son el reflejo de la idiosincrasia del ser correntino.
La Viceintendenta también anunció que la comparsa Sapucay ya confirmó su participación en los corsos barriales, en tanto "estamos cerrando acuerdos con otras comparsas grandes para que participen". De esta manera, "queremos que realmente se plasme en el corso esa integración social que proponemos", enfatizó.

Agrupaciones
Las 23 comparsas que recibieron subsidios, por un monto total de 150 mil pesos, son: Osiris; Ypa Ñaro; Panambí Berá; Ara Porá; Ñandé Mbareté (en la categoría Comparsa Superior); Imperial; Renacer; Iberá; Mita Jorhú; Cambá Cuá Show (Comparsas en Ascenso); las agrupaciones musicales Saravá y Samba Taragüí; humorísticas Los Dandys; Payasos del Cacique y Furia Loca.
Asimismo, Drácula como máscara suelta y las comparsas invitadas Isondú; Fantasía; Orión; Taragüí Porá; Belleza Unida; Belleza Taragüí y Sueños de carnaval. También participarán como invitadas pero no recibirán subsidios las comparsas Yasy Berá, Caramelito y Los Osos.

 

 

Recorrida

Tal como se mencionó, lo corsos barriales comenzarán el 21 en el Bañado Norte, seguirá el 23 en el barrio 17 de Agosto; el 26 en el Industrial y el 31 de enero en el Pío X.
En tanto el 2 de febrero seguirá el recorrido del carnaval itinerante en el barrio San Gerónimo para culminar el último desfile, previo al paso por el Corsódromo, el 4 de febrero en la costanera correntina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER