lunes, 2 de diciembre de 2013

Colombi participó en la inauguración del monumento a Jorge Romero

El gobernador Ricardo Colombi participó este viernes por la noche en el acto de inauguración del monumento a Jorge Manuel Romero emplazado en la Costanera Sur. Estuvieron familiares y amigos del homenajeado, autoridades provinciales y municipales, como así también dirigentes políticos de diversos partidos.

 

El monumento está ubicado en un extremo del parterre de la avenida homónima, donde se une con la avenida Juan Pablo II y es una obra del artista Fernando Pugliese, quien tiene otras estatuas del mismo estilo, emplazadas en otros lugares del país, cómo las célebres figuras de Alberto Olmedo y Jorge Portales en la esquina de las avenidas Corrientes y Uruguay en la ciudad de Buenos Aires, entre otras del mismo tenor.

 

La continuación de la avenida Teniente Ibáñez desde su intersección con Alberdi hasta Costanera Sur pasó a denominarse "Doctor Jorge Manuel Romero" por la Ordenanza 3998, sancionada por unanimidad del Concejo Deliberante en marzo de 2004. En la norma se consigna que  "fue un político de fuste con una sensibilidad social reconocida y apreciada" y en el acto se destacó entre los cargos públicos que ocupó, la presidencia de Vialidad Provincial y el de diputado provincial.

 

La autora del proyecto de esta ordenanza es la ex concejal Lilian Caruso, quién tomó la palabra en este acto que completa el homenaje a Jorge Romero, descubriendo el monumento que evoca su figura. "Lo que me motivó a presentar este proyecto en el 2004 no fue sólo la figura de este hombre, que en ese entonces era la figura de pueblo, humilde y sencillo, era una figura política que todos anhelaban que llegue muy lejos y lamentablemente se nos fue muy pronto", dijo la dirigente justicialista para realzar al hijo del ex gobernador Julio Romero.

 

Cerró el acto, las palabras de la madre del homenajeado, Ema Tacta de Romero, quien agradeció a "todos los hombres y mujeres de todos los partidos políticos y de todas las clases sociales y a las autoridades de los más altos cargos de la provincia y al más humilde de todos, como Jorge lo sentía en su corazón con igualdad".

 

Presencias

 

Acompañando a la familia Romero en este acto, además del gobernador Colombi estuvieron el ex gobernador Ricardo Leconte, el intendente saliente Carlos Espínola, el intendente electo Fabián Ríos, el coordinador de Políticas Sociales de la Provincia y ex concejal, Norberto Ast y dirigentes de diversos partidos políticos, como así también amigos del homenajeado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER