lunes, 30 de diciembre de 2013

Apoyo comunal a los festejos de San Baltasar

La celebración se realizará del 4 al 6 de enero de 2014 en el Barrio Cambá Cuá con apoyo de diferentes áreas municipales. Habrá espectáculos musicales con presencia de destacados artistas, danzas, proyección de videos, procesión de antorchas, misa y fuegos artificiales.


Durante los primeros días del mes de enero, vecinos del barrio Cambá Cuá rendirán culto a San Baltasar. El  tradicional festejo se desarrollará en la ermita del santo ubicada en el parque del mismo nombre de esta ciudad.

La iniciativa comenzará con un festival folklórico. También se proyectarán cortos sobre el candombe. El 6 de enero se presentará la cantante "Yusa" y habrá un espectáculo de fuegos artificiales ofrecido por la Municipalidad de Corrientes, que apoya esta celebración con hondas raíces en el sentimiento de los vecinos más antiguos de ese sector de la ciudad.


El 4 y 5 de enero se realizará en la esquina de San Luis y Pellegrini un importante espectáculo de danzas y tambores en el paseo público, al igual que el lunes 6, fecha en que se venera a San Baltasar.   


La grilla comenzará el sábado 4 a las 21 con la exposición de diversos oradores. Luego se llevará adelante un festival de danzas a cargo de la Academia El Fortín, que interpretará bailes regionales. Seguidamente se proyectarán cortos sobre el candombe en pantalla gigante.


Siempre el mismo sábado, cerca de las 22.30 actuará la Cuerda de Uli Gómez, que interpretará llamada de tambores y  candombes. También la Fundación Cocomarola deleitará con varios temas de chamamé.


Para el domingo 5 de enero estarán nuevamente presentes la Academia El Fortín, la Fundación Cocomarola y la destacada actuación del músico misionero Joselo Schuap.


El lunes 6 de enero se realizará una procesión de antorchas desde las 18.30, luego la tradicional misa, seguido por un espectáculo  de fuegos artificiales y un cierre musical con la artista cubana "Yusa".


La fiesta de San Baltasar tiene como finalidad la reconstrucción de la identidad y recuperación de la identificación no sólo de la cultura aborigen guaraní, sino también la mezcla de los criollos con los pobladores afroamericanos que se instalaron en la ribera de Corrientes.


Los festejos se realizan hace 20 años con el fin de recuperar la cultura de los viejos pobladores del barrio Camba Cuá. Las familias que integran la "cofradía" y realizan todos los años esta celebración son: Caballero, Ramírez, García Encina, Torres Ruda y Galarza.


Programación

Sábado 4 de enero

21.30: Apertura

21.40: Academia El Fortín (Danzas).

22.00: Proyecciones de Cortos sobre Candombe en pantalla gigante.

22.35: La Cuerda de Uli Gómez (Llamada de los Tambores, candombe).

23.25: Música a cargo de la Fundación Cocomarola (Chamamé).

00.15: Cierre musical a cargo de Los Faroles (Programa Afrodescendientes SCN)

Domingo 5 de enero

21.30: Apertura

21.40: Academia El Fortín (Danzas).

22.00: Proyecciones de Cortos sobre Candombe en pantalla gigante.

22.35: Música a cargo de la Fundación Cocomarola (Chamamé).

23.20: Actuación de Joselo Schuap (SCN)

Lunes 6 de enero

00.00: Fuegos artificiales.

00.15: Cierre musical con Yusa.

18.30: Procesión con Antorchas

20.00: Misa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER