lunes, 11 de agosto de 2014

Ayuda oficial para la Asociación de Escuelas Shotokan (Karate – Do)

El Gobierno Provincial hizo efectivo a través del Ministerio de Coordinación y Planificación de una ayuda económica a la Asociación de Escuelas Shotokan (Karate – Do) de esta Capital, para solventar los gastos de la IIIª edición de un torneo internacional de Karate – Do que se desarrollará en la ciudad de Posadas (Misiones).

La entrega del subsidio otorgado con fondos provenientes de Lotería Correntina, estuvo a cargo del Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi. El presidente de la Asociación, Víctor Ramón Olmedo –receptor de la ayuda-, explicó que la idea es que Corrientes concurra con 50 competidores de las categorías niños (hasta 11 años), cadetes (12 a 14), juveniles (15 a 18) y mayores (21 años en adelante).

Del evento tomarán parte representativos de Chaco, Concordia (Entre Ríos), Encarnación (Paraguay), Formosa y Corrientes. Olmedo señaló que "sin la ayuda oficial sería imposible tomar parte de una competencia de este tipo, por los gastos que implica". Por ello, tuvo palabras de reconocimiento para el gobernador Ricardo Colombi a quien interiorizaron del torneo "solicitando ayuda para poder participar y hoy se concreta".

Olmedo informó a la prensa que la Asociación que preside cuenta con 40 años de actividad, "antes de que yo naciera", y ellos le dieron continuidad participando de las competencias que se desarrollan en nuestra ciudad, la provincia, la región y también el plano nacional e internacional.

En este sentido indicó que en octubre viajarán a Tokio (Japón) las hermanas Florencia Guadalupe Gimenez (14 años – categoría cadetes) y María de los Angeles Gimenez (21 años – categoría mayores) para tomar parte del torneo Mundial de la especialidad organizada por Karate – Do JKA (Japan Karate Associattions)

Se hace hincapié que el aporte de la provincia se efectiviza con fondos provenientes  de Lotería Correntina, que destina parte de lo recaudado por el juego a instituciones de bien público, a la cultura, al deporte y otras actividades en beneficio de la comunidad.-

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER