jueves, 28 de agosto de 2014

Colombi encabezó la inauguración de obras en el Registro Civil de Monte Caseros



 

 

Enmarcado en un plan de modernización de infraestructura edilicia de las oficinas del Registro Provincial de las Personas, el Gobernador encabezó en la fecha la inauguración de la remodelación y modernización del edificio del organismo en Monte Caseros, sumándose así al de otras localidades y al edificio central de la Capital, que ya han cumplido este proceso, que le permite mejorar la prestación del servicio que brinda al público y a la vez dotar de un mejor confort a los que cumplen sus funciones laborales en el mismo. 

 

A primer hora de la mañana en la fecha el gobernador Ricardo Colombi acompañado por los ministros de Justicia Jorge Quintana, de Educación Orlando Maccio, Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, de Obras Públicas Aníbal Godoy, de Desarrollo Social Federico Moulía, el intendente local Miguel Angel Olivieri, el titular del Registro Provincial de la Personas Marcos Amarilla, intendentes de localidades vecinas y numerosos vecinos.

 

Las obras modernizaron totalmente la estructura del Edificio, brindando comodidades y confort tanto a los que cumplen sus funciones laborales, como aquellos ciudadanos que concurren a realizar la multiplicidad de trámites que se desarrollan en estas oficinas, cabe señalar que el Registro Civil es la dependencia que más oficinas tiene abierta en la provincia 80, y todas las personas necesariamente alguna vez en su existencia deben por las mismas, ya que se registran los nacimientos, casamientos, cambios de domicilios y defunciones. En estas oficinas se concretó el primer casamiento tras la aprobación de Ley de Igualdad de Género.

 

Las flamantes instalaciones fueron bendecidas por el diacono local José Mariano.

 

Palabras de la Directora

Luego de la bendición la directora del organismo Cecilia Díaz, manifestó: "estoy totalmente feliz y tengo una gran satisfacción, por esta obra, por esta remodelación que se ha concretado en nuestro Registro, lo que permite a los trabajadores a mis compañeros, cumplir sus tareas en un ambiente más confortable, haciendo que el rendimiento laboral crezca, a la que también brinda mayores comodidades a aquellos que concurren a hacer los diferentes trámites que aquí se realizan. Y esto hace a la calidad de la prestación del servicio. Sin dudas que esta obra es muy importante y desde la misma el Registro va se otro en todo sentido".

Intendente Olivieri

El intendente Miguel Angel Olvieri por su parte expresó: "bueno es una gran alegría y satisfacción que el Gobernador nos visite, y sobre todo que en cada visita nos trae novedades, inaugura obras y anuncia otras. Ahora se trata del Registro Civil, un lugar muy importante y que cumple una función trascendente para los habitantes de la localidad. Pero lo importantes es que esta obra y otras que llevamos adelante lo hacemos en función de un objetivo, y que es brindarle cada vez mejores posibilidades a nuestra comunidad".

Agregando al respecto: "y en ese mecanismo de generar beneficio a la comunidad, trabajamos mancomunadamente Gobierno Provincial, Municipio y entidades comunitarias, y el resultado es de lo más satisfactorio y fundamentalmente muestra un camino del que no nos tenemos que apartar y que es la unidad de esfuerzos y la conjunción de esfuerzos. Felicitaciones por esta obra y esperamos seguir construyendo entre todos una provincia cada vez mejor".

Seguidamente hizo uso de la palabra el ministro de Justicia, bajo cuya jurisdicción se encuentra el organismo.

Ministro Quintana

El ministro de Justicia Jorge Quintana al referirse a la inauguración de las oficinas del Registro Civil, expresó: "sin dudas que es fenomenal la transformación que en estos años hemos generado en el Registro Civil, de toda la provincia, poniendo en valor sus edificios, generando mejores condiciones de trabajo y sobre todo haciendo más eficiente el servicio que se brinda la comunidad. Son muchas las oficinas de esta repartición, 80 en todo el territorio, y como dijo la señora directora se ocupa de las personas, registra la vida de la personas, desde el nacimiento, el casamiento y hasta el fallecimiento. Es decir toda la población alguna vez pasa por aquí a cumplir un trámite. También aquí se ha concretado uno de los casamientos entre personas del mismo sexo tras la aprobación de la legislación que lo permite, es decir que nuestra institución contiene a todos y en igualdad de oportunidades".

Agregando al respecto: "el Gobernador ha decido avanzar y seguir con este proceso de modernización y jerarquización del Registro, es un plan que está en plena marcha y que abarcará a todos los estamentos, hoy Caseros es el lugar, pero la decisión política es cada oficina de la provincia se modernice y jerarquice. No debemos olvidar que también el personal ha pasado por un proceso de jerarquización ya que se ha capacitado para poder articular la nueva tecnología y las herramientas que la misma les brinda, y en ello también estamos muy conformes y podemos decir que vamos hacia una cada vez más alta calidad de prestación de servicios".

Marcos Amarilla

En un breve contacto con la prensa el Director Provincial del Registro Marcos Amarilla, expresó: "estamos en un proceso muy positivo, que es el de poner en valor los edificios de la institución, modernizarlas, adaptándolos a las necesidades que los tiempos actuales exigen y dotándoles de la calidad que la prestación del servicio exige. El plan que llevamos adelante no se reduce a obras en las oficinas, sino responde a un proyecto global, que se sustenta en varios aspectos, uno de ellos la modernización de las instalaciones, modernización del equipamiento y las herramientas de trabajo y por otra parte la capacitación del personal. No nos olvidemos que por decisiones que no tienen nada que ver con nosotros hemos cambiado en más de dos oportunidades el tipo de documentación de identidad y esto llevó a adaptarse a esa situación y responder a las nuevas demandas de la población".

Para luego finalizar manifestando: "estamos conforme, pero queremos más, queremos mejorar en toda la provincia y en todos los aspectos, el personal responde y el Gobierno nos apoya, estamos en un escenario ideal para ser eficientes y brindar calidad a la prestación del servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER