martes, 12 de agosto de 2014

En exitoso torneo de taekwondo reivindican esta disciplina para evitar la violencia juvenil

Un exitoso torneo de taekwondo con más de 1.200 competidores de Argentina y países limítrofes se desarrolló este domingo en el club Regatas de la ciudad de Corrientes. En la ocasión, su organizador, el profesor Jorge Demarchi, consideró esta disciplina como "una herramienta válida para erradicar la violencia juvenil".

 

En el estadio cubierto del club Regatas se desarrolló este domingo durante toda la jornada un torneo de Taekwondo ITF en el que participaron más de 1.200 competidores provenientes de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. "Estamos viviendo una fiesta, superando todas las expectativas", manifestó Demarchi, quien señaló además que esta es la 16ª edición de esta competencia.

 

Participaron así niños, adolescentes y adultos de ambos sexos en diversas categorías de formas y lucha, con una previa exhibición, mientras las tribunas permanecían prácticamente colmadas de público. Cabe mencionar que en la ocasión estuvieron acompañando la organización del evento, el presidente el club Regatas, Emilio Lanari y Alejandro López Desimoni, secretario privado del ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard.

 

Consultado sobre los beneficios de esta disciplina, Demarchi dijo que "las metas del taekwondo son que el chico trabaje su físico, preserve mejor su salud, descargue sus energías, analice su agresividad, sea más pacífico, aumente su autoestima y a través de este deporte que los chicos no sean violentos en la calle, que a través de las competencias ellos puedan gastar sus energías para que no tengan que hacerlo en la casa, en la escuela o en la vía pública".

 

En este sentido, el instructor agregó que "los padres encuentran en el taekwondo una herramienta válida para la formación, educación y erradicación de la violencia". Al mismo tiempo, consideró que "los niños que se apeguen al taekwondo es muy difícil que en su juventud caigan en las adicciones".

 

En tanto, adelantó que la institución que dirige en Corrientes ya está trabajando para participar el año que viene en el campeonato mundial de esta disciplina que se realizará en Milán, Italia. Demarchi también agradeció "profundamente" al Gobierno provincial, porque "siempre nos brinda todo el apoyo que necesitamos". Y añadió que "en este caso en particular también agradezco especialmente al Ministerio de Seguridad, que puso a disposición efectivos policiales para que el público y participantes estén tranquilos durante todo este evento".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER