miércoles, 27 de agosto de 2014

IPS paga aumentos a jubilados de cinco municipios, judiciales y docentes

El Instituto de Previsión Social traslada este mismo mes el aumento que el Gobierno Provincial liquida a los docentes en actividad. Del mismo modo, se aplica el incremento a los agentes dependientes del Superior Tribunal de Justicia y el Tribunal de Cuentas. También recibirán aumentos los jubilados de los Municipios de Riachuelo (8,86%), Sauce (6,24%), Mercedes (3,45%), Monte Caseros (10,76%) y Santo Tome (4,68%).

 

 

 

El Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes liquidó aumentos con el mes de agosto para cinco municipios que van de 3, 45% al 10, 76%. Además, se trasladaron los incrementos que estaban previstos para el sector docente, el Superior Tribunal de Justicia y el Tribunal de Cuentas.

 

Los jubilados que hayan acreditado servicios en el municipio de Riachuelo recibirán con el mes de agosto un incremento del 8,86%, Sauce 6,24%, Mercedes 3, 45%, Monte Caseros 10,76% y Santo Tome un 4, 68%.

 

"De esta manera seguimos fortaleciendo el sistema previsional y el fuerte compromiso que tiene el gobierno de Ricardo Colombi con los jubilados de la provincia" dijo la Interventora del IPS, Estela Regidor.

 

La funcionaria destacó el esfuerzo que realiza Gobierno Provincial y también los trabajadores de la institución para llegar a liquidar todos los sectores en el mismo mes en que se otorgan los aumentos al sector activo.

 

"Esta tarea demanda mucho esfuerzo y lo hacemos con satisfacción porque en la institución todos tenemos la camiseta puesta para brindarle un mejor servicio todos los meses a nuestros beneficiarios" expresó Regidor.

 

Regidor aclaró que los porcentajes de los incrementos a los municipios tienen que ver con los montos que han otorgado las administraciones comunales a sus empleados activos; y aprovechó para explicar que las liquidaciones a los Municipios siempre está sujeta a las planillas que envían las municipalidades a la institución.

 

"Hay casos en que los Municipios otorgan un aumento pero nunca nos remiten las planillas, y ahí se genera el retraso a la hora de liquidar los aumentos" explicó; con lo cual dejó en claro que el IPS trabaja con celeridad para trasladar el aumento al beneficiario, una vez que cuenta con los elementos necesarios

 

DOCENTES, EN SIMULTÁNEO

 

Desde este mes, y según lo acordado con el sector docente, se trasladará a los jubilados de la educación el aumento en el salario básico que percibirán los docentes activos.

 

Con lo cual, los beneficios y la mínima del sector volverá a crecer en el mismo momento en que perciben el aumento los trabajadores en actividad; siendo este uno de los pilares de la gestión previsional del gobernador Ricardo Colombi, estableciendo justicia y equidad en la percepción del ingreso de cada sector, ya sea activo o jubilado.

 

Crecerá la jubilación inicial docente así como también los beneficios que están por encima de la mínima, que el mes pasado fue de 5.200 pesos. Cabe recordar que a principios de 2014, el beneficio inicial estaba en 4.300 pesos.

 

Del mismo modo, desde el IPS destacaron el enorme esfuerzo que implica el hecho de que la Provincia de Corrientes sostenga una jubilación mínima muy por encima de la Nacional y de otras jurisdicciones del país. 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER