miércoles, 20 de agosto de 2014

La Lista Púrpura repudió a la conducción y denunció que buscan evitar las elecciones

El candidato a secretario general de la Lista Púrpura, Carlos Meza repudió a la conducción de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (AOEM) por los incidentes ocurridos en la asamblea de este martes. Sostuvo que buscaron suspender el encuentro de trabajadores municipales con "incitaciones a la violencia y una metodología nada transparente para lograr evitar así el llamado a elecciones".

 

La Asamblea de la AOEM se suspendió abruptamente este martes por la noche debido a hechos de violencia física entre los presentes en la sede sindical ubicada en La Rioja 733. "La conducción del gremio buscó que esto suceda", denunció Meza. Dijo así que "quisieron utilizar una metodología nada trasparente para aprobar a libro cerrado y a mano alzada una memoria y balance que debe ser bien estudiada, porque en cuatro años nunca mostraron nada".

 

Asimismo, además de responsabilizar al sector conducido por Graciela Flores de provocar las discusiones metodológicas, denunció también que "impidieron el debate sobre el tema con la presencia de personas alcoholizadas que respondían a sus intereses, generando los desmanes que derivaron en la suspensión de la asamblea".

 

"Lograron lo que buscaban porque estaban en clara minoría", dijo en referencia a la actitud de quienes debían rendir cuentas en la ocasión. Meza indicó que entre las listas opositoras sumaban en la oportunidad al menos "el 70 por ciento de los presentes".

 

"Esto es lamentable y vergonzoso, repudiamos esta actitud", afirmó el aspirante a conducir el gremio. Tras estos incidentes, dijo que recorrió durante la mañana de este miércoles diversas dependencias municipales y que encontró igual parecer "en la gran mayoría de los compañeros trabajadores".

 

"Y lo que es más grave - agregó -tenemos la sospecha que así  van prorrogarse el mandato evitando el llamado a elecciones que se fija en la asamblea", denunciando así un posible conflicto institucional para forzar una "intervención o una salida que disimule la pésima gestión actual".

 

Mientras, la campaña sigue

 

En tanto, Meza indicó que desde la Lista Púrpura que encabeza siguen recorriendo las distintas áreas comunales para sumar apoyos a la propuesta que encarnan. "Nuestra principal meta es lograr el respeto al trabajador municipal", recordó el candidato sindical.

 

En este marco, anunció que en los próximos días realizarán una conferencia abierta con la disertación de un especialista, donde se abordarán diversos temas laborales, particularmente los referidos las paritarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER